nuevodiario.es

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca conforma un fondo bibliográfico especial protagonizado por el Rey Alfonso X ‘El Sabio’ para conmemorar el octavo centenario de su nacimiento

 La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca conforma un fondo bibliográfico especial protagonizado por el Rey Alfonso X ‘El Sabio’ para conmemorar el octavo centenario de su nacimiento
Ampliar
En las bibliotecas de la Red se han establecido centros de interés fijos con fondos bibliográficos relacionados con la figura de Alfonso X y La Reconquista que él impulsó, además de novelas ambientadas en esta época histórica.

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la conformación de un fondo bibliográfico especial protagonizado por el rey Alfonso X ‘El Sabio’ para conmemorar el octavo centenario de su nacimiento.

Pérez ha explicado que mañana martes, 23 de Noviembre, se cumple el octavo centenario del nacimiento de un rey singular y muy vinculado a la ciudad de Lorca, Alfonso X’ El Sabio’, Rey de Castilla y León. Es por este motivo que desde la Red Municipal de Bibliotecas se ha organizado la conmemoración de esta especial efeméride, sumándose así “a la amplia programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Lorca a tal efecto”.

La edil ha detallado que “desde las bibliotecas que conforman la red se han establecido centros de interés fijos con fondos bibliográficos relacionados con la figura de Alfonso X ‘El Sabio’ y La Reconquista que él impulsó, además de novelas ambientadas en esta época histórica. Fondos bibliográficos que, los usuarios de nuestras bibliotecas, podrán sacar en préstamo para consultarlos en casa”.

Pérez Segura ha indicado que “también, aquellos usuarios que se acerquen hasta las bibliotecas de la Red podrán encontrar desde biografías ilustradas de Alfonso X ‘El Sabio’; sus cantigas; novelas ambientadas en La Reconquista; así como manuales de historia medieval editadas por el Ayuntamiento, con las que el usuario de las bibliotecas podrá conocer a Alfonso X y su vinculación histórica con nuestra ciudad”.

“Entre los fondos seleccionados se encuentran obras de especial interés bibliográficos relacionadas con la historia de nuestra ciudad durante el reinado del Rey Sabio que, por su relevancia y atendiendo a criterios de conservación, deberán consultarse en las salas de las bibliotecas”.

La Concejala de Educación ha expuesto que “el personal bibliotecario ha elaborado una guía de lectura que incluye obras y estudios sobre la figura del monarca y de la Lorca medieval, además de novelas históricas ambientadas en la Edad Media. Esta guía podrá descargarse en el blog de las bibliotecas de Lorca y estará disponible para su consulta en la Biblioteca Pilar Barnés”.

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto “el enorme trabajo realizado por el personal de la Red Municipal de Bibliotecas para llevar a cabo la organización de tal cantidad de documentación biográfica y ponerla a disposición de los usuarios de las bibliotecas” y ha animado “a todos los lorquinos y lorquinas a conocer más a fondo la historia de Alfonso X y su profunda relación con nuestro municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios