nuevodiario.es

El PSRM afirma que “el PP miente a los autónomos” y recuerda que la subida de la cotización ayudará a mantener unas pensiones dignas para la Región de Murcia

El PSRM afirma que “el PP miente a los autónomos” y recuerda que la subida de la cotización ayudará a mantener unas pensiones dignas para la Región de Murcia
lunes 22 de noviembre de 2021, 09:30h

La Diputada regional Virginia Lopo ha afirmado que “el PP miente a los autónomos” con la subida de la cotización y le ha recordado a la Portavoz Miriam Guardiola que esta medida ayudará a mantener unas pensiones dignas para la Región de Murcia. Del mismo modo, ha explicado que esta medida entrará en vigor en 2023, al igual que la cotización por ingresos reales, y critica que “el PP intente engañar a los autónomos, a los que tiene completamente abandonados”.

“El PP miente cuando afirma que la subida de la cotización ahogará a los autónomos. La señora Guardiola que sólo se basa en el argumentario de la patronal, omite interesadamente que la subida de la cuota de autónomos se producirá en 2023 y que supondrá pagar 5 euros mensuales más de cuota”, ha asegurado.

Lopo ha subrayado que el sistema público de pensiones se mantiene con la contribución de empresas, trabajadores y autónomos, y que en la actualidad la pensión media de jubilación de un trabajador por cuenta ajena en la Región de Murcia es de 1.116,15 euros, mientras que la de un autónomo en la Región de Murcia es de 794,78 euros, concretamente 371,37 euros menos.

“Una de las mayores preocupaciones de los autónomos siempre ha sido la mísera pensión de jubilación que les queda después de toda una vida trabajando. Algo que se agrava en los autónomos murcianos que obtienen rentas más bajas de su actividad económica, y que por sus bajos ingresos no pueden contratar planes de pensiones privados adicionales, ni son capaces de ahorrar o acumular un patrimonio lo suficientemente amplio para cubrir en su jubilación sus necesidades económicas”, ha señalado.

UPTA, UATAE y los sindicatos insisten en que el nuevo sistema es razonable para la pervivencia del sistema público de pensiones y añaden que tendrá un efecto positivo en la revalorización de las pensiones, con lo que no será necesario acometer reformas que aumenten el periodo de la vida laboral, ni recortes en las pensiones, como ha sucedido desde el año 2013.

“Es firme el compromiso del Gobierno de España de reformar el RETA, y en eso se está trabajando con las asociaciones de autónomos, para que los que tengan ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional vean reducido su esfuerzo contributivo. Es necesario devolver al RETA la justicia contributiva, aunque el PP siempre defienda a los más pudientes. El PSOE trabaja para garantizar pensiones dignas a todos los autónomos y garantizar, además, el sistema público de pensiones”, ha finalizado Lopo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios