nuevodiario.es

PSOE de Lorca “lamenta que el PP aún no se haya enterado de que las medidas sanitarias para celebrar eventos multitudinarios las establece la Comunidad Autónoma, no el Ayuntamiento”

PSOE de Lorca “lamenta que el PP aún no se haya enterado de que las medidas sanitarias para celebrar eventos multitudinarios las establece la Comunidad Autónoma, no el Ayuntamiento”
Ampliar
El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Jose Ángel Ponce “lamenta que la torpeza” de los ediles del Partido Popular llegue al límite de que “hasta critican al Gobierno municipal por cumplir con las normas sanitarias que establece la CARM a la hora de celebrar eventos multitudinarios”.

El edil ha mostrado su sorpresa tras escuchar a la Concejala del PP, en otra de sus “ridículas actuaciones políticas”, asegurar que el Gobierno municipal “se ha sacado de la manga” una declaración responsable que “está basada íntegramente en la misma declaración, y en los mismos requisitos que establece la CARM, y que obliga cumplir para celebrar un evento multitudinario en los tiempos actuales de pandemia”.

“Visto su abrumador desconocimiento, invitamos a la edil del PP a informarse antes de hablar, a no leer todo lo que le escriben y, en este caso, a tener conocimiento, aunque sea, de las indicaciones que establece su propio partido, que es quien dirige la CARM y, si en este caso no está de acuerdo que se atreva y se lo recrimine a su partido”, advertía el edil.

No obstante, asegura, “lo que le molesta al PP no es esto. Lo que le molesta, y es por ello por lo que critica a este Gobierno municipal, es que por suerte ahora hay un alcalde y un equipo de concejales que sí atienden a los vecinos y que sí les ayudan a la hora de organizar sus fiestas populares. No como antes”. “Por suerte, los tiempos del PP donde despreciaban a los vecinos, desatendiendo sus peticiones y obligándoles a entramparse hasta la cejas para organizar sus fiestas, esos tiempos han quedado muy atrás porque el PP está donde tiene que estar: en la oposición”.

“Si de verdad le preocupa a la señora García las pedanías podía empezar por oponerse a su partido, el PP, responsable de los recortes sanitarios que están dejando a miles y miles de vecinos desamparados y desatendidos sin los servicios sanitarios que necesitan”, sentencia.

PP reclama al equipo de Gobierno que “deje de poner impedimentos” a los vecinos de barrios y pedanías para celebrar sus fiestas tradicionales

La Concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha propuesto que el Consistorio Municipal facilite a los colectivos vecinales de nuestros barrios y pedanías encargados de la organización de las tradicionales fiestas populares, un plan de contingencia que incluya las medidas preventivas señaladas en las guías elaboradas por la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad para facilitar la celebración de estos eventos. “Se trata de un documento que el Gobierno de Mateos exige ahora a los vecinos”.

García Pérez ha afirmado que “hemos tenido acceso al documento de declaración responsable que se les obliga a firmar, y resulta que es más fácil obtener la nacionalidad española que organizar unas fiestas vecinales. Bastante trabajo realizan ya los vecinos de nuestros barrios y pedanías, de forma totalmente altruista y desinteresada, como para que encima el actual Gobierno local se haya sacado de la manga una obligación de estas características, que se está convirtiendo en un impedimento ante el que algunas pedanías han terminado por desistir de la celebración de sus tradicionales fiestas”.

Este problema se hubiera evitado si el Sr. Mateos “hubiera cumplido con su compromiso de poner en marcha las Juntas Vecinales”, puesto que los ciudadanos ya contarían con los recursos necesarios para hacer frente a este tipo de trámites administrativos con mayor solvencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios