nuevodiario.es

La Policía Local de Lorca interpone un total de seis denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes en nueve inspecciones realizadas en salones de juegos del municipio

La Policía Local de Lorca interpone un total de seis denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes en nueve inspecciones realizadas en salones de juegos del municipio
sábado 20 de noviembre de 2021, 08:50h
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que “en el interior de una de estas instalaciones se encontraban unas 20 personas, la mayoría de ellas de interés policial, e incluso se interceptaron a dos individuos consumiendo en el interior de los aseos” y en otra “el perro de la Unidad Canina localizó en la ropa interior de un individuo cinco gramos de cocaína”.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado sobre las intervenciones realizadas durante la semana pasada en materia de inspecciones en locales de apuestas, tanto del casco urbano como de pedanías.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que “fueron inspeccionados nueve salones interponiéndose un total de seis denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes y otras tres por faltas de respeto a agentes de la autoridad”.
José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “una de estas inspecciones se realizó, en concreto, en un salón de juegos situado en el casco urbano en cuyo interior se encontraban unas 20 personas, la mayoría de ellas de interés policial”.
Ruiz Guillén ha indicado que “según las investigaciones realizadas se había detectado, durante toda la semana, un continuo consumo de drogas, en concreto cocaína, interceptando a dos individuos consumiendo en el interior de los aseos”.
El edil de Seguridad Ciudadana ha destacado “la importancia de esta operación, también en materia preventiva, puesto que se tienen sospechas que uno de los individuos interceptados podría estar llevando a cabo labores de ‘trapicheo’ de sustancias estupefacientes”.
El concejal ha añadido que “en otra de las inspecciones llevadas a cabo en una pedanía por posible consumo de estupefacientes y control tanto de personas como del aforo, se intervino a un individuo con cinco gramos de cocaína, que el perro de la Unidad Canina localizó en su ropa interior, así como otro gramo a otro individuo, que previamente había arrojado. Por lo que se interpusieron dos denuncias por tenencia de drogas y otra por falta de respeto a los agentes”.
Por último, Ruiz Guillén ha reiterado que “con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios