nuevodiario.es

El alcalde de Lorca preside el primer Pleno Infantil con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños el que han participado 30 escolares de todos los centros del municipio

El alcalde de Lorca preside el primer Pleno Infantil con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños el que han participado 30 escolares de todos los centros del municipio
Ampliar
El alcalde de Lorca preside el primer Pleno Infantil con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños el que han participado 30 escolares de todos los centros del municipio
Los participantes, han sido elegidos a través de un proceso participativo por sus propios compañeros de clase, han presentado sus proyectos e iniciativas al Alcalde, Diego José Mateos, quien ha asegurado que “las estudiaremos detenidamente para poder, en la medida de lo posible, llevarlas a cabo”.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al vicealcalde, Francisco Morales, y los concejales de Educación y Juventud, Antonia Pérez y José Ángel Ponce, ha presidido el primer Pleno Infantil con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños en el que han participado 30 niños y niñas de todos los centros educativos del municipio.

Mateos ha explicado que “esta mañana estamos ante un hecho histórico, la celebración del primer Pleno Infantil organizado para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Niños. Un Pleno cuya celebración nos hace mucha ilusión puesto que se trata de la réplica de uno de los eventos democráticos más importante de nuestro municipio”.

“Creemos en la importancia de que, desde las edades más tempranas, nuestros niños y niñas aprendan el valor de la democracia, la participación, el diálogo y el respeto y qué mejor momento que hacer coincidir la celebración de este primer Pleno Infantil de Lorca con el Día Internacional de los Derechos de los Niños”.

El Primer edil ha detallado que “representantes de todos los colegios de educación primaria de nuestro municipio participan hoy un total de 30 niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 11 años en este Pleno Infantil histórico pues estamos ante el primer Pleno Infantil que se celebra con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños”.

“Ya en la organización de la selección de alumnos y alumnas participantes se ha integrado el concepto de democracia puesto que los niños y niñas participantes han sido seleccionados por sus propios compañeros y compañeras tras idear cada uno una propuesta, ser expuesta en clase y votada por sus compañeros, siendo la propuesta más votada la que se presente esta mañana en el Pleno Infantil”.

Mateos Molina ha destacado que “por supuesto, escucharé atentamente todas las propuestas que presentan, hoy, estos 30 niños y niñas y, que no les quepa ninguna duda de que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca las estudiaremos detenidamente para poder, en la medida de lo posible, llevarlas a cabo”.

“Las percepciones de nuestros niños y niñas son muy importantes, saber cómo ven y cómo entienden ellos Lorca, atender sus necesidades y actuar en todo aquello que desde el Ayuntamiento podamos mejorar y, por primera vez en la historia de Lorca, serán también escuchadas y tenidas muy en cuenta”.

El alcalde de Lorca ha adelantado que “nuestro objetivo es que este evento se repita y poder seguir dando participación a todos los niños y niñas que quieran asistir a próximas ediciones puesto que las circunstancias sanitarias nos obligan a reducir el aforo de este Pleno Infantil mucho más de lo que habríamos deseado”.

“Además, este Pleno se va a grabar para facilitárselo a los centros docentes a fin de que pueda ser trabajado por los maestros y maestras y que los niños y niñas puedan ver cómo ha sido la intervención de sus compañeros y compañeras representantes y que sirva de material didáctico de apoyo en el estudio y la compresión de la importancia de la democracia, la participación y el funcionamiento de la administración pública más cercana, el Ayuntamiento”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “estamos ante una actividad muy ilusionante, un Pleno Infantil que se ha preparado con muchísimo cariño, a través del trabajo conjunto entre las concejalías de Juventud, Educación y Participación Ciudadana y que ha sido recibida de muy buen agrado también por la comunidad educativa de nuestro municipio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios