nuevodiario.es
 
La edil de Política Social de Águilas califica de “muy productivo” el encuentro con la directora general de Servicios Sociales

La edil de Política Social de Águilas califica de “muy productivo” el encuentro con la directora general de Servicios Sociales

La edil de Política Social, María Dolores García, ha valorado de “muy productiva” la reunión mantenida con la Directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, María Lucía Hernández, en la que también estuvo presente la defensora de las Personas con Discapacidad de Águilas, Pepi García.

En el encuentro, según ha explicado la edil, se han abordado temas tan importantes como la nueva Ley de Servicios Sociales. Los puntos más destacados de la Carta de Deberes y Derechos de los Usuarios de Servicios Sociales que se encuentra ya muy próxima a su aprobación; y los nuevos modelos de atención y cuidados.

Otro de los asuntos tratados durante este encuentro han sido las Subvenciones a Entidades del Tercer Sector con Fondos del 0,7% del IRPF destinadas a la realización de proyectos de interés general para atender fines de interés social.

Finalmente, la edil ha anunciado que se va a llevar a cabo una mejora técnica de la unidad de Servicios Sociales con el fin de mejorar la accesibilidad tanto de usuarios como de trabajadores.

Alumnos del Instituto “Alfonso Escámez” visitan el Vivero de Empresas de Águilas

Un grupo de alumnos de 2º ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa y 2º ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas del Instituto de Educación Secundaria “Alfonso Escámez”, han visitado las instalaciones del Vivero de Empresas de Águilas, situado en el Polígono Industrial de la localidad.

En el recorrido, los estudiantes, que estuvieron acompañados por el Concejal de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez, han conocido podido “las numerosas ventajas” que los jóvenes emprendedores pueden obtener al emplazarse en las citadas dependencias, o como obtener información útil a la hora de montar una empresa, a través de la oficina que el Ayuntamiento de Águilas dispone para estas cuestiones.

Segunda edición de Gastronomía Solidaria de Águilas

Las cocineras y cocineros que encenderán sus fogones en la segunda edición de Gastronomía Solidaria de Águilas se han reunido en el Hotel “Puerto Deportivo Juan Montiel”, lugar en el que tendrá lugar el próximo día 23 de Noviembre “este gran evento” en el que gastronomía y solidaridad se dan la mano.

“Un año más nos hemos reunido para recaudar beneficios destinados a una causa solidaria, en esta ocasión se trata de la ELA, una enfermedad neurodegenerativa para la que actualmente no existe cura; por eso hemos decidido que la recaudación íntegra irá destinada a la Asociación ELA Región de Murcia de Esclerosis Lateral Amiotrófica”, ha destacado Lidia Mula, cocinera del restaurante “El Poli”.

Por su parte, Ana Cristina Ruz, chef del restaurante “Arrecife”, ha explicado que la velada, que estará amenizada con música en directo de Lady ma Belle, comenzará con un coctel de bienvenida en el Piano Bar del hotel. Posteriormente, ya en el salón Noelia, se servirá un menú formado por dos entrantes fríos, dos entrantes calientes, dos platos principales y dos postres. Todo ello elaborado por Ana Cristina de “Arrecife”, Rosa de “Casa Bartolo”, Mar de “Costa Azul”, Anthony y Sergio de Hotel “Puerto Juan Montiel”, Nelia de “Pastelería Brioche”, Antonia Miró, profesora de Restauración de Cáritas Águilas, María de “Tapería La Farola”, Menchu de cafetería “MD”, Lidia del Restaurante “El Poli” y, como cocinera invitada, Estrella Carrillo del Restaurante “Santa Ana”.

Por otro lado, la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, presente junto a la edil de Política Social, María Dolores García, en este acto de presentación, ha agradecido a todos los participantes en este proyecto su gesto y solidaridad. “Quiero dar la enhorabuena y agradecer el compromiso de todos estos cocineros y cocineras en esta cena solidaria que, estoy convencida, contribuirá y facilitará el trabajo que realiza la Asociación ELA Región de Murcia”. Finalmente, Moreno ha animado a la población “a participar y disfrutar de este evento que gastronómicamente será inolvidable y servirá para contribuir con una magnífica causa”. El cubierto, con un coste de 50€ por persona, se servirá bajo reserva (Teléfono de reservas: 632 993 879).

El edil de Agricultura agradece a la Consejería, “pese al retraso”, el arreglo de los caminos Cabezo del Negro y La Trajinaria, aprobados en 2016

El edil de Agricultura, Bartolomé Hernández, ha agradecido a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente el inicio del acondicionamiento de los caminos Cabezo Negro y La Trajinaria-Collado de En medio. El edil ha manifestado que “ha sido durante una visita rutinaria a la zona cuando el técnico municipal y yo mismo hemos descubierto, sorpresivamente, que dichas actuaciones han comenzado ya que desde la Consejería no han contactado en ningún momento con el Ayuntamiento para informar de la actuación”.

No obstante- ha continuado diciendo- lo importante es que, aunque “con un importante retraso”, dichas actuaciones hayan dado comienzo”. En este sentido el edil ha aclarado que las actuaciones en sendos caminos fueron probadas en la convocatoria del año 2016 y que pese a contar desde entonces con la financiación procedente de los Fondos Europeos, de los programas de desarrollo rural Feader, no ha sido hasta ahora cuando han dado comienzo los trabajos.

Hernández, además de trasladar su agradecimiento, ha aprovechado para instar a la Consejería a comenzar también las actuaciones pendientes en los caminos de la Ermita “San Isidro” (aprobado en la convocatoria de 2016) y “El Sombrerico” (aprobado en la convocatoria de 2017). “Estos dos caminos- ha recordado el edil- cuentan también con la financiación procedente de los Fondos Europeos por lo que esperamos que no se siga demorando el inicio de dichas actuaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios