nuevodiario.es

PSRM: “La decisión de que el AVE llegue desde Alicante fue del PP y deben pedir perdón a los vecinos a los que aporreó por defender que el tren llegara por abajo”

 
PSRM: “La decisión de que el AVE llegue desde Alicante fue del PP y deben pedir perdón a los vecinos a los que aporreó por defender que el tren llegara por abajo”
jueves 18 de noviembre de 2021, 19:05h
El Diputado regional Pedro López ha recordado al PP que la decisión de que el AVE llegue desde Alicante “fue suya” y les ha exigido que pidan perdón a los vecinos a los que aporreó por defender que el tren llegara por abajo. Del mismo modo, ha explicado que el Gobierno de España cumple con la demanda histórica de modernizar la línea ferroviaria de la Región e invierte más de 3.000 millones de euros, mientras el Gobierno regional “solo sabe poner piedras en el camino”.

Bernabé, Díez de Revenga y López Miras saben que la única manera de tapar su desastrosa gestión en infraestructuras durante 26 años es confrontando y echando la culpa de absolutamente todo al PSOE y a Pedro Sánchez. Es su única estrategia en esta Región”, ha comentado.

El socialista ha apuntado que desde el PP “intentan jugar siempre al despiste y engañar al millón y medio de ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia. Si hubiese sido por ellos, el AVE hubiese llegado en superficie y seguiríamos con la política de ‘porras’ del señor Bernabé”, ha asegurado.

López ha recordado que fue el Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel el que decidió, en 2001, que el AVE llegase por Alicante en vez de hacerlo por Albacete. Además, el Diputado regional ha subrayado que el Gobierno socialista enviará más de 530 millones de los fondos europeos para la modernización de la línea de cercanías, olvidada por los sucesivos gobiernos populares.

“Este es un dinero que el Gobierno de López Miras ha demostrado que no tiene ningún interés en aprovechar en beneficio de la ciudadanía, por sus intereses partidistas y la enorme irresponsabilidad que demuestra a diario”, ha lamentado el parlamentario regional.

El PSRM denuncia “la desigualdad en atención sanitaria” que sufren los vecinos y vecinas del Noroeste, el Guadalentín y el Altiplano

El Secretario General del PSRM y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha vuelto a denunciar “la desigualdad en cuanto a atención sanitaria” que sufren los vecinos y vecinas de las comarcas del Noroeste, el Guadalentín y el Altiplano, con respecto al resto de áreas de salud de la Región de Murcia.

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones en la concentración de los profesionales sanitarios en la puerta del Hospital Comarcal del Noroeste por la falta de recursos. “Hoy estamos acompañando al Sindicado Médico y a los profesionales en sus justas reivindicaciones, como ya reclamábamos hace un año”.

En este sentido, ha indicado que se trata de una situación generada por “la falta de planificación del Gobierno regional durante muchos años, que no ha apostado de forma decidida por reforzar la sanidad pública regional, ni está cumpliendo los acuerdos aprobados en la Asamblea Regional hace más de un año para reforzar la atención primaria y cubrir las necesidades de los hospitales y las áreas periféricas de las comarcas del Noroeste, el Guadalentín y el Altiplano.

“No puede ser que haya listas de espera de más de nueve meses en algunas especialidades, ni que algunos servicios no tengan asistencia ni coberturas, porque de poco sirve tener hospitales y centros de salud, si no hay profesionales sanitarios”, ha señalado.

Conesa ha recordado que el Gobierno regional cuenta con 510 millones de euros de recursos extraordinarios que ha enviado el Gobierno de España a la Región para reforzar la sanidad durante 2020 y 2021, por lo que el Ejecutivo de López Miras ya no tiene excusas.

“El Gobierno regional anuncia ahora la cobertura de 500 plazas de profesionales sanitarios, pero son tasas de reposición, es decir, se limitan a cubrir a las plazas de profesionales que se jubilan”, ha indicado.

Finalmente, ha dicho que al Gobierno regional no le sirve la excusa de la falta de financiación autonómica, porque la Comunidad Valenciana, por ejemplo, también está infrafinanciada y, sin embargo, sí está apostando por reforzar la sanidad pública y ha creado 6.000 plazas para profesionales sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios