nuevodiario.es
La Secretaría de Igualdad de CSIF organiza las I Jornadas contra la Violencia de Género
Ampliar

La Secretaría de Igualdad de CSIF organiza las I Jornadas contra la Violencia de Género

miércoles 17 de noviembre de 2021, 16:20h
  • La acción formativa, presencial y on line, contará con tres ponencias, entre las que destaca la del fiscal jefe de la Fiscalía provincial de Almería, Antonio Gabriel Pérez.
  • Tendrán lugar el próximo martes, día 23 de noviembre, en la sede del sindicato.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, en concreto la Secretaría de Igualdad, organiza las ‘I Jornadas contra la Violencia de Género’ con motivo del 25N. La acción formativa que se adelanta unos días en el calendario, en concreto, prevista para el martes 23 de noviembre, se celebrará en horario de mañana, en la sede del sindicato, con un total de 30 plazas presenciales y se transmitirá también en streaming para todos aquellos asistentes que prefieran asistir a las jornadas de forma telemática, vía webinar.

Con un plantel de primer nivel provincial, esta formación contará entre sus ponencias con la de Antonio Gabriel Pérez, fiscal jefe de la Fiscalía de Almería bajo el título ‘La violencia de género: dificultades jurídicas’, con un abordaje más técnico y procesal de esta terrible lacra social.

Por su parte, desde un plano más práctico, la Secretaría de Igualdad de la central sindical ha querido contar con el testimonio y experiencia en esta materia de Miguel Ángel Ontiveros, inspector de la Policía Nacional y jefe de la Unidad de Familia y Menores.

Por último, para refrescar y recordar todas las herramientas públicas de las diferentes administraciones, participará en estas Jornadas María Monteagut, asesora del Programa del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia de Almería con una exposición denominada ‘Los recursos y programas del IAM especializados en atención a víctimas de la violencia de género’.

Para inaugurar esta acción formativa, CSIF ha querido contar con el delegado territorial de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rafael Pasamontes quien, junto al presidente provincial del sindicato, Juan Fernández y la vicepresidenta y secretaria de Igualdad de la central sindical, Aima Serrano, formarán parte de la mesa presidencial con la que comenzarán dichas jornadas.

“Esta iniciativa surge, una vez más, desde el compromiso más absoluto del sindicato en materia de Igualdad, tanto desde un punto de vista laboral, como social. Nuestros objetivos son claros al respecto, continuar luchando contra la desigualdad, las situaciones de indefensión de las mujeres y, por supuesto, seguir contribuyendo a la prevención, detección y acompañamiento de las víctimas de violencia de género. Porque estas jornadas son un granito de arena más para seguir avanzando y formándonos y visibilizando una problemática que, lamentablemente, está tan arraigada en esta sociedad”, ha explicado Serrano.

En esta línea, la vicepresidenta también ha vuelto a recordar que CSIF, como sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, estará vigilante e involucrado activamente con la necesidad de poner sobre la mesa medidas urgentes para corregir la desigualdad actual que, además, se ha visto agravada notablemente por la pandemia”, ha concluido Serrano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios