La Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género, inmersa en la redacción de un protocolo de coordinación municipal

La Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género, inmersa en la redacción de un protocolo de coordinación municipal
martes 16 de noviembre de 2021, 10:13h

El Ayuntamiento de Águilas ha acogido una nueva reunión de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género en la que han estado presentes la Alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno; la edil de Igualdad, Elena Casado; la responsable de la Unidad de Coordinación en Violencia de Género de la Delegación de Gobierno, María Luisa Barreda y representantes del CAVI, CIAM, Sef, Guardia Civil, Policía Local, Sepe, Salud Mental, Icalorca, Servicios Sociales, Concejalía de Juventud, centros de salud, así como colegios e institutos de la localidad.

“Desde el Ayuntamiento tenemos el compromiso, tras el parón producido por la pandemia, de reactivar esta mesa, integrada dentro del Plan de Igualdad, y para ello se ha decidido celebrar una reunión de la misma cada seis meses”- destacaba Casado, quien adelantaba también que en este momento se está trabajando en la redacción de un protocolo de coordinación municipal.

En cuanto a los objetivos de la misma, se persigue mejorar la detección precoz de casos de violencia de género, optimizar la coordinación de agentes, actuaciones y recursos implicados en la lucha contra la violencia de género, ofrecer una atención y una respuesta ágil a las víctimas de violencia, mejorar la protección a las víctimas de alto riesgo e informar y sensibilizar en la materia tanto a profesionales como a la población en general.

El Ayuntamiento de Águilas acoge la mesa de calidad turística en destino “SICTED”

Un total de 29 empresas han superado la evaluación para el Comité de Diciembre 2021 del Sistema Integral de Calidad en Destino “SICTED”, en una reunión llevada a cabo en el Ayuntamiento de Águilas. Con este proyecto se ha conseguido que 8 empresas y 6 playas cumplan con los compromisos exigidos por la metodología para renovar dicho reconocimiento, además de que 13 pasen con éxito la evaluación de seguimiento.

Este año también ha habido una nueva incorporación que ha logrado superar la evaluación de distinción. En este proceso de evaluación, la mesa ha realizado visitas técnicas individualizadas a las empresas adheridas en él. De este modo se ha comprobado que cumplían los requisitos exigidos, asesorándoles en mejorar en aquellas prácticas que se incumplían. Para la planificación del proyecto SICTED en Águilas se ha propuesto continuar trabajando con el nuevo canal de Instagram especial Calidad Turística, creado para promocionar aquellos establecimientos adheridos al sistema de calidad. Además, para el 2022 se prevé la incorporación de nuevas empresas en el sistema de calidad y aumentar la formación en todo el proceso de certificación y a todos los niveles.

A la reunión asistieron el Concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, la técnico municipal responsable del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) de la Oficina de Turismo, Teresa Rodríguez, junto al evaluador externo, Cayetano Ureña Zafra, y responsables de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA) y HosteÁguilas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios