nuevodiario.es

El PSRM remarca que el Gobierno de España "ha aumentado" un 40 por ciento la inversión en deporte y cultura

El PSRM remarca que el Gobierno de España 'ha aumentado' un 40 por ciento la inversión en deporte y cultura
lunes 15 de noviembre de 2021, 10:14h
El Diputado socialista Manuel Sevilla ha destacado que el Gobierno de España ha aumentado un 40 por ciento la inversión en deporte y cultura, mientras el Gobierno regional es el ejecutivo autonómico de todo el país que menos invierte en estas materias en la Región de Murcia.

La inversión del Gobierno de España en la Región se verá reflejada en partidas como la destinada al centro de tecnificación de Los Alcázares, que recibirá una inyección de 2,9 millones de euros”, ha explicado Sevilla.

En este sentido, ha indicado que los presupuestos de deportes para la Región de Murcia están nutridos en un 90 por ciento con lo que aporta el Gobierno de España, lo que significa que nueve de cada diez euros los pone el Gobierno de España, que es el verdadero aliado de los murcianos.

“El Gobierno de López Miras debería seguir el ejemplo del Gobierno de España y comenzar a apostar por el deporte para que el millón y medio de ciudadanos y ciudadanas de la Región practiquen más deporte y en mejores condiciones”, ha señalado.

El Diputado socialista ha explicado que los ayuntamientos de la Región de Murcia están haciendo un gran esfuerzo para incentivar la práctica deportiva y ofrecer instalaciones de calidad, pero no reciben ninguna ayuda del Gobierno regional, a pesar de que éste lleva mucho tiempo anunciando un plan de instalaciones deportivas que nunca llega.

“Exigimos a López Miras que apueste por el deporte y salud, que tan necesarios se hacen tras la pandemia. Con los PGE para 2022 del Gobierno de España, el Ejecutivo de López Miras tiene la oportunidad de cambiar su nula apuesta por el deporte y destinar importantes partidas a los deportistas”, ha concluido.

El PSRM exigirá al Gobierno regional que informe a los ciudadanos de las actuaciones en el Monasterio de San José de Carmelitas Descalzas de Caravaca

La Diputada regional Consa Martínez exigirá al Gobierno regional que informe a los ciudadanos de las actuaciones en el Monasterio de San José de Carmelitas Descalzas de Caravaca. Martínez ha explicado que “nada se sabe” de esta obra desde que López Miras anunció a bombo y platillo que la Comunidad Autónoma iba a adquirir esta joya histórica, y ha dudado de que se esté poniendo en valor la riqueza cultural y patrimonial de este inmueble, que según el Presidente de la Región de Murcia se iba a convertir en el epicentro de las celebraciones del próximo Año Jubilar 2024.

“Desde el Grupo Parlamentario Socialista consideramos que, los caravaqueños y las caravaqueñas tienen derecho a saber si el Gobierno regional está realizando actuaciones para poner en valor este inmueble”, ha asegurado.

Este monasterio, ha recordado Martínez, además de estar declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento, tiene un incalculable valor sentimental para la ciudad de Caravaca y “es necesario saber si se han dado pasos en cuanto a su conservación, si se ha elaborado algún proyecto de los que anunció López Miras, o simplemente fue un cambio en la propiedad de unas manos a otras”, ha apuntado.

Para finalizar, la Diputada socialista ha indicado que el próximo Año Jubilar de 2024 es clave para el desarrollo turístico, económico y cultural del municipio y estas actuaciones no se materializan de la noche a la mañana.

“Queremos saber si López Miras y su gobierno, además de anuncios y fotos, están trabajando para la puesta a punto de este inmueble o solo fue un anuncio vacío para colgarse una medalla que no se merecen”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios