nuevodiario.es

CARTAS AL DIRECTOR: “VEIASA ver para creer”

CARTAS AL DIRECTOR: “VEIASA ver para creer”

Vuelvo en mi anonimato, a través de Nuevodiario.es, a escribir porque una no sale de su asombro al ver ciertas “cosas” en VEIASA.

CARTAS AL DIRECTOR: “VEIASA ver para creer”

Lo que sucede en esta “Santa casa” es de exclusiva responsabilidad de la Dirección y la Junta de Andalucía, aunque sorprende la posición de algunos colaboradores necesarios.

Soy de las que he vivido tiempos en los que se veían quejas sindicales que hasta parecían fuera de contexto o incluso exageradas. En mi caso, hasta por la ropa de trabajo quisieron montar en su día un numerito.

Y ahora me parece mentira lo que vemos y leemos. A qué se debe tanto cambio??, tal vez se metió mucho la pata con ciertas decisiones como la denuncia del Convenio que ahora toca “pagar”??, o ese abismo de huelga al que nos llevaron para no conseguir nada, por eso ahora toca ¨pagar¨??.

No escribo esto porque sepa que no me van a hacer indefinida, obviamente hace mucho tiempo que lo sé y algunos delegados incluso le siguen mintiendo y prometiendo a la gente que se les hará fijos (a ellos con sus nombres y apellidos), escribo porque me parece una barbaridad lo que he leído en estos últimos dias.

Para aquellos que no hayan leído el escrito del del Sindicato que quedo en minoría simple ( según el Acta de 21 de octubre de 2021) en el “paripé” de Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo, en su parte final una vez que comunican que han interpuesto una demanda por la pérdida del plus de Quebranto de Moneda, dice: “nos vemos obligados a defender los derechos de los compañeros y compañeras….”

Yo creía que un sindicato está para eso, para defender al personal y no tiene que parecer que se sienten obligados. Esto a mí al menos me hace pensar primero que el redactor o redactora se ha equivocado al escribir, en segundo lugar, me hace pensar que le ha traicionado el subconsciente, en tercer lugar, pienso que como han puesto una demanda le están pidiendo perdón a la Dirección por ponerla ya que “se ven obligados”.

Ahora ya puedo tener más claro porque se articula el tema del periodo de consultas de diferentes formas según qué sindicatos.

En ese mismo comunicado para mayor desfachatez dice este sindicato que se ha perdido el plus sin haber consultado al personal “del acuerdo que se había negociado”. Que frágil es la memoria!!!!. Alguien se acuerda de lo que paso con las horas recuperables, aquellas que se negociaron y que luego algún sindicato como el propio firmante de este comunicado fue y lo denunció???.

Y mientras la Dirección regodeándose en el incumplimiento de las normas como, el eliminar el efectivo ilegalmente, suprimiendo el Plus de Quebranto, reduciendo la Paga de Beneficios, aumentando los coches, enchufando a técnicos, contratando ilícitamente administrativos en la Central todo un conjunto de ilegalidades donde “aquí no pasa nada”, ah¡¡ y nosotras sin ser indefinidas.

Esto es una vergüenza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios