nuevodiario.es

El PSRM asegura que el Gobierno regional “solo quiere la foto” y confrontar con el pacto por la Justicia para luego guardarlo en un cajón

El PSRM asegura que el Gobierno regional “solo quiere la foto” y confrontar con el pacto por la Justicia para luego guardarlo en un cajón
jueves 11 de noviembre de 2021, 11:03h

La Diputada socialista Virginia Lopo ha asegurado que el Gobierno regional lo único que pretende con el pacto por la Justicia “es hacerse a foto y confrontar para luego guardarlo en un cajón. “Al PP y los tránsfugas solo les interesa la foto, una foto vacía de contenido y responsabilidades, porque disfrazan y visten de solemne todas las ocurrencias que llevan a cabo”.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno de López Miras no quiere un pacto, solo quiere exigir, y ha recordado que lo único que hizo con el Pacto Regional del Agua fue hacerse la foto y meterlo al cajón, “lo mismo que pretenden hacer ahora con este asunto”.

“Eso es lo que hacen, buscan la confrontación, no dialogan, no quieren acuerdos, quieren que todos pasemos por el aro de sus políticas sectarias y cortoplacistas. No forman gobierno, forman la oposición, y, mientras, los problemas de las personas sin resolver. Lo único que hacen lo pueden hacer porque el Gobierno de España se ocupa de los asuntos de nuestra Región”, ha señalado.

Lopo ha indicado que el documento que trae el Gobierno regional no es más que papel mojado, un texto sin más, y que, si de verdad quisieran un pacto por la Justicia, empezarían por exigir de una vez a Teodoro García y Pablo Casado que desbloqueen el Consejo General del Poder Judicial, y que apoyen los Presupuestos Generales del Estado, tan necesarios para la Región de Murcia.

“Esto es mucho más fácil: levanten el teléfono, que suponemos que no hay bloqueos de whatsapp entre ustedes y Teodoro, y le dicen que desbloqueen el Consejo General del Poder Judicial. Pidan a sus jefes que se dejen los asuntos de la Comunidad de Madrid, que los tiene algo ocupados.

Espín: “El Gobierno de López Miras vuelve a despreciar la educación de nuestros menores al negarse a contratar docentes de refuerzo”

El Diputado regional Antonio Espín ha lamentado que el PP, los tránsfugas de Ciudadanos y los expulsados de Vox, que sustentan al Gobierno regional, hayan vuelto a despreciar la educación de los menores de la Región de Murcia, al negarse a contratar los 1.500 docentes de refuerzo Covid que despidieron en junio, impidiendo de esta manera reducir las ratios en las aulas y poner en marcha programas de refuerzo educativo.

Espín ha recordado que se trata de una reivindicación de la comunidad educativa que el PSRM lleva exigiendo desde antes del verano pasado, cuando López Miras, sin ningún tipo de reparo, despidió a todos los docentes COVID, como si la pandemia ya hubiese terminado, como si los centros no necesitaran seguir implementando medias sanitarias y refuerzos educativos.

En este sentido, ha indicado que todas las comunidades autónomas, excepto la Región de Murcia, han vuelto a contratar docentes de refuerzo este curso. La Comunidad Valenciana y Andalucía han contratado más de 5.000 maestros y profesores extra; Castilla León más de 1.300; Extremadura, más de 700; Canarias, más de 2.500, “y así todas y cada una, excepto la Región de Murcia, que ha contratado cero”.

“Es una absoluta vergüenza. Sobre todo, porque hemos recibido en los últimos dos meses 422 millones del Gobierno de España para hacer, entre otras cosas, esto. Es inadmisible tanta caradura. Imposible de entender que desprecien así la Educación de nuestros menores, cuando por la culpa de su semipresencialidad, nuestros estudiantes han sufrido grandes mermas en su aprendizaje. Siguen castigándolos sin recursos, sin inversión y recortando los escasos medios que tenemos”, ha señalado.

El Diputado socialista ha destacado que en los centros de la Región hay una cantidad elevadísima de alumnos en cada aula y el Gobierno regional sigue negándose a reducirla. “Lo hace, además, escudado en que no hay dinero para hacerlo. Pero mientras, siguen dando bonificaciones y ayudas a las empresas del juego y sus amiguetes varios”.

Espín ha afirmado que la derecha de la Región de Murcia ha vuelto a poner de manifiesto que gobierna para unos pocos y que le importan un bledo los intereses de la mayoría. “Hoy han vuelto a pasar el rodillo de su ilegítima mayoría y han dejado claro que no piensan mover un dedo para acabar con los problemas endémicos que ellos mismos han creado en nuestro sistema educativo”.

Finalmente, ha asegurado que el PSRM tiene clara la necesidad urgente de disminuir el número de alumnos en las aulas para que puedan ser mejor atendidos. “Es urgente reducir las ratios para que no haya más de 20 alumnos en las aulas de Infantil y Primaria, más de 25 en Secundaria y más de 30 en Bachillerato”

“Que no les quepa la menor duda. No vamos a parar. Llegaremos hasta el final con esta cuestión. Fiscalizaremos el destino de cada euro que está llegando del Gobierno de España. Y seguiremos denunciando las infamias, los despilfarros y la nefasta gestión del Gobierno regional”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios