Convocatoria abierta para participar en el 13º Festival Internacional de Documentales de Taiwán.

Convocatoria abierta para participar en el 13º Festival Internacional de Documentales de Taiwán.
Ampliar
miércoles 10 de noviembre de 2021, 11:24h

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España se complace en anunciar que el Festival Internacional de Documentales de Taiwán, organizado por el Instituto de Cine y Audiovisuales de Taiwán, ha abierto la convocatoria para participar en su 13º edición, que se llevará a cabo del 6 al 15 de mayo de 2022.

Bajo el tema “Reencuentro con la realidad”, el Festival Internacional de Documentales de Taiwán (TIDF, siglas en inglés), tiene como objetivo mostrar una gran variedad de documentales que reflejen la cultura contemporánea global haciendo énfasis en promover la producción audiovisual asiática, proporcionando una plataforma internacional para exhibir obras en idioma mandarín con total libertad creativa.

A través de esta convocatoria abierta se invita a los cineastas de todo el mundo a que presenten sus documentales siempre y cuando estos hayan sido completados después del 1 de diciembre de 2019, sin restricciones de tema, tiempo de duración o formato. Todas las películas que sean relevantes para los intereses sociales y humanos que los realizadores o las productoras consideren documentales son elegibles para su presentación en el marco del festival.

Anticipándose a la programación de su 13ª edición, del 6 al 15 de mayo de 2022, el TIDF se complace en anunciar que la presentación de la convocatoria ha sido abierta oficialmente el lunes 6 de septiembre de 2021, junto con el lanzamiento de un sitio web del festival renovado, más atractivo y de fácil acceso, tanto para los participantes como para el público en general, con la información y funciones actualizadas: www.tidf.org.tw/en

El Festival cuenta con tres secciones de competición: “Competición de Visión Asiática” dotado con un monto de $10,700 “Competición Internacional” y “Competición de Taiwán”, dotados con un monto aproximado de $8,000 cada uno. Los participantes que sean preseleccionados podrán competir por los tres premios transversales, incluido el premio “Next Generation”, el “Premio del público” y el premio “TIDF Visionary”. El premio “TIDF Visionary” se introduce para fomentar los documentales que captan y sugieren una comprensión más profunda de la dinámica o momento actual de la comunidad de habla mandarín.

Todas las aplicaciones para participar en el festival deben realizarse en el sistema de inscripción en línea del TDF, siendo el último día de presentación el lunes 20 de diciembre de 2021 a las 12 horas (GMT + 8). Información y aplicaciones en: www.tidf.org.tw/en y en el correo electrónico: [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios