nuevodiario.es

El PSRM afirma que los PGE contemplan más de 700 millones de euros para impulsar el empleo, la recuperación y la competitividad de la Región de Murcia

El PSRM afirma que los PGE contemplan más de 700 millones de euros para impulsar el empleo, la recuperación y la competitividad de la Región de Murcia
Ampliar
martes 09 de noviembre de 2021, 10:07h

Marisol Sánchez pide al PP que se informe mejor antes de hacer el ridículo porque gran parte de las enmiendas que presentan ya han sido contempladas.

Lamenta la actitud hostil de un PP injusto, irresponsable que castiga a la ciudadanía de la Región presentando las enmiendas de la mentira, cuando ya han anunciado públicamente que no van a apoyar los presupuestos.

La diputada nacional Marisol Sánchez Jódar ha afirmado que los PGE del Gobierno de España contemplan inversiones por valor de más de 700 millones de euros para impulsar el empleo, la recuperación y la competitividad de la Región de Murcia.

En este sentido, ha lamentado la actitud hostil del Partido Popular, “un PP injusto e irresponsable que castiga a la ciudadanía de la Región presentando las enmiendas del teatro y la mentira”.

Sánchez ha pedido a los dirigentes del PP en la Región que se informen antes de hacer el ridículo, porque gran parte de las enmiendas que han presentado a los PGE para 2022 ya han sido contempladas.

Ha señalado que el PP deberá decidir si apuesta por contentar a su jefe Pablo Casado oponiéndose a los PGE y anteponiendo sus intereses partidistas al bienestar de la ciudadanía de la Región de Murcia, o si, por el contrario, apoyará los presupuestos por en beneficio de los murcianos y murcianas.

“Los diputados del PP olvidan que su partido es el que ha maltratado a la Región cada vez que ha gobernado en España, con inversiones ridículas para infraestructuras hídricas, transporte, carreteras, vivienda, energías renovables, entre otras materias.”

Finalmente, ha recordado que las enmiendas se presentan para negociar, no cuando ya hay una decisión pública tomada por parte de la dirección del PP, que ya ha anunciado públicamente que no va a apoyar los PGE, y ha recordado que el último presupuesto de Rajoy contemplaba 354,3 millones de euros para la Región, a diferencia del de Pedro Sánchez de 2021, con 653,6 millones de euros para la Comunidad Autónoma, y las cuentas de 2022, que contemplan 723,2 millones para la Región de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios