nuevodiario.es

El PSRM exige al PP que siga el ejemplo del Gobierno de España por salvar el Mar Menor y “deje el ridículo y la confrontación a un lado”

El PSRM exige al PP que siga el ejemplo del Gobierno de España por salvar el Mar Menor y “deje el ridículo y la confrontación a un lado”
domingo 07 de noviembre de 2021, 09:04h

El Diputado regional Manuel Sevilla ha exigido al PP que siga el ejemplo del Gobierno de España por salvar el Mar Menor y “deje el ridículo y la confrontación a un lado”.

Sevilla ha aconsejado a los Senadores del PP que vuelvan a ver la presentación de la Ministra Ribera, donde se definen a la perfección las medidas que el Gobierno de España va a tomar para salvar la laguna salada.

“No entendemos cómo un Senador puede tener tan poca compresión lectora. Las partidas están, otra cosa es que no sepan trabajar y sean incapaces de presentar unos presupuestos a tiempo”, ha asegurado.

Del mismo modo, Sevilla ha apuntado que el Gobierno de España va a desplegar un esfuerzo de recursos sin precedentes para abordar la recuperación del tesoro medioambiental del Mar Menor, y así poner fin a la deriva de degradación ambiental que viene sufriendo desde hace años.

“Deberían dejar de montar teatros por cada uno de los municipios de la Región y exigirle a López Miras que se remangue y se ponga a trabajar para resolver los innumerables problemas que tiene el Mar Menor y que son, sin lugar a dudas, su responsabilidad”, ha asegurado el Diputado socialista.

Sevilla ha subrayado que, “frente a las palabras vacías”, el Gobierno socialista va a invertir 382 millones, de los cuales 157 millones irán destinados a la gestión de riesgos de inundaciones y actuaciones de reducción de contaminantes del acuífero del Campo de Cartagena; 101 millones para evitar las escorrentías de caudales con nitratos y otros contaminantes por cauces públicos; 15 millones para renovar la impulsión por la que van a dar al Mar Menor por la rambla del Albujón, y 51,5millones para saneamiento y depuración en la cuenca vertiente.

“Frente a los presupuestos más sociales, que buscan salir reforzados tras dos años de pandemia, lo único que encontramos por parte del PP es crispación, mensajes vacíos y pocas ganas de ayudar a los demás. Lo que les duele es que estas cuentas, que van a arreglar muchos problemas, vengan de un Gobierno socialista”, ha apuntado Sevilla.

PSRM: “La situación del edificio para el control de la contaminación atmosférica es otro ejemplo de la desprotección ambiental del Gobierno regional

La Diputada socialista María Dolores Martínez Pay ha afirmado que la situación en la que se encuentra el actual edificio de usos múltiples de Torre Pacheco para el control de la contaminación atmosférica “es un ejemplo más del despilfarro del Gobierno regional y su empeño en desproteger el medio ambiente en la Región de Murcia”.

En este sentido, ha denunciado el estado de abandono y deterioro en el que se encuentra el edificio que la Comunidad Autónoma construyó en 2010 para el control de la contaminación atmosférica, pero nunca puso en marcha, y que ahora, el coste estimado para su reparación y adecuación es de más de un millón de euros.

“Ahora, más de diez años después, se encuentra en estado de ruina por el abandono y la falta de vigilancia del Gobierno regional, que ha dado lugar al vandalismo y el destrozo del edificio, y por lo que nadie de la Consejería de Medio Ambiente ha asumido ninguna responsabilidad”, ha señalado.

La Diputada socialista ha recordado que este edificio estaba contemplado para centralizar todos los recursos de control medioambiental del Observatorio Regional del Cambio Climático, cuya comisión de expertos se reunió en 2007 y desde entonces no se ha vuelto a hacer nada. “Esta es una muestra más del nulo interés que tiene el Ejecutivo de López Miras en proteger el medio ambiente, que además de tumbar la ley contra cambio climático presentada por el PSRM en la Asamblea Regional, actúa siempre en contra de las líneas que marca Europa y las acciones puestas en marcha por el Gobierno de España en la estrategia de lucha contra el cambio climático”, ha indicado.

María Dolores Martínez ha exigido al Gobierno de López Miras que escuche al Ayuntamiento de Torre Pacheco y a los vecinos y vecinas del municipio, así como a las organizaciones medioambientales, y lleve a cabo las inversiones y las actuaciones necesarias para arreglar poner en funcionamiento este edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios