nuevodiario.es

El empresario Cecilio Peregrín es reconocido, a título póstumo, con una calle con su nombre

El empresario Cecilio Peregrín es reconocido, a título póstumo, con una calle con su nombre
sábado 06 de noviembre de 2021, 10:55h
El empresario Cecilio Peregrín cuenta ya con una calle en la localidad que fue inaugurada por la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a varios miembros de la Corporación municipal y un gran número de amigos y familiares del homenajeado. Un reconocimiento que era aprobado por unanimidad en sesión plenaria.

Cecilio Peregrín Martínez nació en Pulpí en 1923. Estudió la carrera de Veterinaria, profesión que posteriormente abandonó para dedicarse a los negocios familiares de alcaparras, almendras, tomates, ajos, melones etc., además de las explotaciones ganaderas de la familia.

En 1957 fijó su residencia en Águilas, donde falleció el pasado 16 de Enero.

De la mano de su hermano Antonio, y otros empresarios de la alcaparra de Almería y Murcia formalizaron “Agrucapers” en los años 60. Posteriormente, en 1973 creó la empresa “Primaflor” junto con su hermano Antonio y Lorenzo Belmonte, donde actualmente hay trabajando alrededor de 200 aguileños.

Desde que estableció su residencia en Águilas, Cecilio Peregrín, colaboró para intentar mejorar la vida del que consideraba también su pueblo, siendo socio fundador del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero” y del Club Náutico, así como, socio de la Asociación de Amigos del Ferrocarril “El Labradorcico”, de Cruz Roja Española y de la Junta Local de la AECC.

Destacar también que en el año 2002 regaló una ambulancia a la Cruz Roja de Águilas a título personal.

Huchas solidarias para ayudar a La Palma

Las huchas solidarias estarán ubicadas en el restaurante Barra 6 y en Modernícola. También habrá una hucha itinerante para el comercio que se quiera sumar a la recogida de donativos, en esta nueva iniciativa de la Chirigota de “Las Esturreás”. La Chirigota aguileña de las “ Esturreás”, conociendo la grave y angustiosa situación por la que atraviesan los vecinos de La Palma- mes y medio sufriendo las duras consecuencias que provocan las erupciones del volcán de Cumbre Vieja en casas, negocios, agricultura y en general en el día a día e ilusiones de las gentes que allí habitan- ha decidido iniciar una campaña de recogida de donativos para que las personas que quieran ayudar económicamente y en la medida de las posibilidades de cada cual, lo puedan hacer en las huchas que a tal efecto estarán ubicadas en el restaurante Barra 6 y en la tienda de ropa joven Modernícola.

Asimismo, se dispone de una hucha itinerante para llevarla a los comercios que se quieran sumar a esta solidaria iniciativa. “Las Esturreás” agradecen de antemano la colaboración y solidaridad que el pueblo aguileño siempre ha demostrado en momentos tan difíciles, como es el caso. Y aprovechan la ocasión para agradecer la buena acogida que ha tenido la actuación del día 12, y cuya recaudación también irá destinada al mismo fin.

Adhesión municipal al manifiesto en Defensa de la Atención Primaria en la Región de Murcia

La edil de Sanidad, María Dolores García, ha anunciado que el Ayuntamiento de Águilas se ha adherido al manifiesto en Defensa de la Atención Primaria de Salud Región de Murcia. Un manifiesto-ha aclarado la edil- mediante el cual se insta a la Consejería de Salud a potenciar el papel de la Atención Primaria en la Sanidad regional, incrementando recursos, facilitando la accesibilidad, evitando desigualdades y priorizando la recuperación de la atención a la salud de la población, especialmente de los pacientes crónicos, mejorando la satisfacción y la confianza de los ciudadanos.

Desde Marzo de 2020 hasta ahora, la pandemia ha evidenciado las debilidades de la atención primaria de salud. Actualmente es una realidad la saturación de los centros de salud por el exceso de actividad consecuencia de la pandemia y por el volumen de consultas no atendidas durante esos meses, con necesidades de personal e infraestructuras no cubiertas. En este contexto, las organizaciones e instituciones que forman parte de esta Marea Blanca a la que se ha sumado el Ayuntamiento solicitan:

- Incremento de presupuesto finalista para Atención Primaria.- Inmediata reapertura de los consultorios cerrados durante la pandemia.- Ampliación de la oferta de consultas con horarios de tarde.- Mejora de la atención sanitaria a los ancianos frágiles.- Centros de salud accesibles, próximos a toda la población y sin listas de espera, continuando con la prioridad de las consultas presenciales.- Adecuar las plantillas de cada zona de salud.- Incrementar el personal en las áreas de admisión.- Consolidar plantillas de los centros sanitarias, procurando estabilidad y condiciones laborales óptimas.- Facilitar la participación comunitaria.- Desarrollar la orientación comunitaria.- Firme apoyo a las reivindicaciones de la Federación de las Asociaciones de Salud Mental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios