nuevodiario.es

Detenido en México el capo del Cartel del Pacífico

Detenido en México el capo del Cartel del Pacífico
Ampliar
viernes 05 de noviembre de 2021, 10:38h

El líder del Cártel del Pacífico en el estado de Sinaloa ha sido detenido por Ejército mexicano, la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General de México. Durante la detención incautaron además 118 kilogramos de droga y un laboratorio para producir droga sintética.

Detenido en México el capo del Cartel del Pacífico
Detenido en México el capo del Cartel del Pacífico

Militares mexicanos han detenido a Armando N, alias "el Inge" y decomisado droga sintética cuyo valor en el mercado supera los 48 millones de dólares.

La captura del narcotraficante tuvo lugar ayer despues de qu el pasado domingo fuese autorizada por un juez federal.

En la operación además de la droga se ha confiscado un laboratorio con unan capacidad mensual de fabricación de "70 kilogramos de pasta base de fentanilo", detallan fuentes policiales del Ministerio de Defensa, que aclaran: " Con cada kilogramo de pasta de fentanilo se pueden producir hasta un millón de pastillas".

La operación militar que ha traido consigo la detención de los integrantes de una célula relacionada con el crimen organizado en Sinaloa fue realizada en el marco de la llamada Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.
Asimismo se pudo incautar una arma de largo alcance, cuatro armas cortas, más de mil cartuchos de diversos calibres y dos vehículos además de dinero en pesos, dólares en moneda estadounidense y bolívares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios