nuevodiario.es
221 autónomos, comerciantes y pequeños empresarios lorquinos reciben una ayuda de 3.476 euros por parte del Gobierno regional del Partido Popular

221 autónomos, comerciantes y pequeños empresarios lorquinos reciben una ayuda de 3.476 euros por parte del Gobierno regional del Partido Popular

El Gobierno regional del Partido Popular ha entregado una cantidad total de 768.000 euros a 221 comercios lorquinos. El Concejal popular, Francisco Javier Martínez, ha informado que se trata de subvenciones directas para el mantenimiento de la actividad comercial y otras actividades no esenciales de cara a paliar los efectos de la pandemia sufragadas por parte de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Martínez ha señalado que las transferencias efectuadas el pasado viernes para abonar las ayudas para el mantenimiento de la actividad comercial y otras actividades no esenciales de cara a paliar los efectos de la pandemia, con el objetivo de apoyar el mantenimiento comercial de estas empresas, que lo han pasado tan mal durante la pandemia, queremos que autónomos y empresarios logren, además, una mejora competitiva en sus negocios.

A esta línea de ayudas han podido optar los comercios minoristas de productos textiles, confección, calzado, pieles y artículos de cuero; artículos de droguería y limpieza, perfumería y cosméticos de todas clases y de productos químicos en general, así como herbolarios. También los de artículos para el equipamiento del hogar y la construcción; bienes usados como muebles, prendas y enseres ordinarios de uso doméstico; instrumentos musicales en general y sus accesorios; y el comercio ambulante, de mercadillos y mercados ocasionales o periódicos.

Estas ayudas han estado dirigidas a pymes, personas físicas (autónomos) y jurídicas, con cuatro o menos empleados de plantilla media entre el 14 de Marzo de 2020 y 30 de Junio de 2021, así como los autónomos socios trabajadores de una cooperativa de trabajo asociado, que tengan centros de trabajo radicados en la Región de Murcia, siempre que su sede social esté en España, que ejerzan su actividad con anterioridad al 14 de Marzo de 2020 y continúen desarrollando la misma actividad en el momento de la presentación de la solicitud de subvención. La ayuda a cada comerciante asciende a 3.476 euros.

Esta línea de ayudas se suma al 1.275.000 euro que se entregó hace unos meses a 320 hosteleros lorquinos. Gracias a esta línea de ayudas impulsada por el Ejecutivo murciano, cada hostelero de nuestro municipio recibió una subvención directa que osciló entre los 4.000 y los 14.000 euros, según el número de trabajadores de cada establecimiento.

El PP exige una actuación de choque entre las calles Abenhalaj y avenida de Portugal, limpiando y desinfectando las aceras y el ejemplar de ficus

La Secretaria del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez, ha reclamado una actuación integral inmediata en el cruce de las calles Abenhalaj y avenida de Portugal. Los vecinos y comerciantes de esta zona se han puesto en contacto con el grupo popular para denunciar la situación de “absoluto abanando” que están sufriendo por parte del actual gobierno. La calle está más sucia que nunca, arrastrando una acumulación de excrementos de pájaros insoportable, que provoca olores nauseabundos, proliferación de insectos, degradación de mobiliario urbano, aceras plagadas de heces que han provocado ya varias caídas de personas que transitaban por la zona, y un problema que ya no se limita solamente a incidencias de limpieza, sino que se ha convertido en una cuestión de higiene urbana.

El PP exige que se realice una actuación de choque para limpiar y desinfectar esta zona, retirar los kilos y kilos de excrementos de pájaros que permanecen depositados en todo el mobiliario urbano, incluyendo, señales de tráfico, farolas, arquetas, cuadros eléctricos y barandillas, y se proceda al arreglo de los desniveles en los parterres, que también acumulan botellas, papeles y otros residuos, y se restituyan los tramos de barandilla que se rompieron y no han sido repuestos. También recuerda que las heces de aves pueden provocar enfermedades a las personas tan peligrosas como Histoplasmosis, tuberculosis, Chlamydophila psittaci, salmonela y fiebre Q, entre otras, por lo que “exigimos una respuesta urgente”.

“Reclamamos, además”, que se proceda a ejecutar una intervención rigurosa y responsable en el árbol que allí existe, un valioso ejemplar de ficus que a día de hoy está abandonado, sucio y cubierto por una insalubre capa blanca de excrementos de pájaros. Ni los vecinos se merecen tener la zona “hecha un asco”, que es como ellos mismos la describen, ni el ficus merece el abandono que padece. Propone el PP que se actúe de urgencia, analizando cuál debe ser la intervención a ejecutar en este árbol para que pueda lucir con la belleza que realmente posee, retirando el “palomino”, limpiando el tronco principal y sus ramas, y desarrollando una tarea concienzuda de mantenimiento del ejemplar, incluyendo una poda de conservación para garantizar el correcto crecimiento del ejemplar.

En la actualidad, el desarrollo del ficus ha provocado que sus ramas tapen por completo la farola de este enclave, oscureciendo por completo la zona, por lo que proponemos que se actúe rápidamente para corregir este problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios