nuevodiario.es

La falta de control de la auditora de VEIASA Elisa Fernández permite 8 contratos ilegales y el incumplimiento del art 24 del Presupuesto de la Junta

La falta de control de la auditora de VEIASA Elisa Fernández permite 8 contratos ilegales y el incumplimiento del art 24 del Presupuesto de la Junta
Ampliar
Exigen el cese o dimisión de Elisa Fernández Pareja, Jefa de Auditoría Interna de VEIASA, por no cumplir su deber de velar por el control de legalidad en la Empresa Pública y por presunta prevaricación.
La falta de control de la auditora de VEIASA Elisa Fernández permite 8 contratos ilegales y el incumplimiento del art 24 del Presupuesto de la Junta
La falta de control de la auditora de VEIASA Elisa Fernández permite 8 contratos ilegales y el incumplimiento del art 24 del Presupuesto de la Junta

Que las irregularidades, cuando no ilegalidades, son en VEIASA el cuento de nunca acabar, ya no hay quien tenga dudas.

Muchos andaluces afirman, que de aquella pretendida aureola de regeneración de PP y Cs a su llegada a la Junta de Andalucía y VEIASA, hemos pasado a una realidad que nos ha demostrado a todos, que su verdadero lugar natural (de los PP y Cs) es, en lo más triste y negro de la involución que representa VOX.

JEFA DE AUDITORÍA INTERNA DE VEIASA

A la tal “Elisa”, que para algunos rodea un halo de misterio, parece que se cierne sobre la misma, la más tenebrosa oscuridad de quien encarna la verdadera mano siniestra que mece la cuna, informan a Nuevodiario.es.

Muchos en VEIASA preguntan por la Auditora ausente y cuestionan, a que se dedica ante tanta irregularidad e ilegalidad?, pero, nos detallan a Nuevodiario.es, que es normal que no exista ningún control por quien debe llevarlo a cabo, porque, la Jefa de Auditoría Interna Elisa Fernández, juega a mandar desde la sombra, a indicar a quién hay que perseguir, atacar y es la ideóloga de muchos presuntos ilícitos, junto a alardear de asesorar a Javier Ramírez Presidente del Consejo de Administración, al excarcelero y Director General y la Directora de RRHH, entre otros.

En esta publica reflexión nos indican a Nuevodiario.es, que, ¿quién audita a la auditora?

8 CONTRATOS ILEGALES

Es evidente, que ante 8 contratos de Administrativos/as para la Central, donde, 6 de ellos son rescindidos a prisa y corriendo tras constatada y contrastada su ilegalidad, y los otros dos finalizados, la controladora que no controla debería ser cesada.

ELIMINACION PAGO EFECTIVO Y PLUS DE LOS TRABAJADORES

A ello sumamos, el escándalo del Proceso de Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo, al amparo del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores donde, le “quitan” el Plus de Quebranto de Moneda a los Administrativos/as, y ello, como así declara Consuelo Arias Directora de RR.HH en la Memoria explicativa que “A la vista de todo ello, la eliminación del pago en efectivo en las Estaciones de ITV debe considerarse como una medida razonable y necesaria si atendemos a los motivos anteriores, y sobre todo a la recomendación/obligación impuesta al respecto por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a la que pertenece VEIASA”, una recomendación/obligación a todas luces ilícita por cuanto una Administración no puede impedir el uso de las monedas de curso legal, reparo que debería haber hecho Doña Elisa.

A este doble atropello de VEIASA, debemos añadir, que este proceso es nulo de pleno derecho además de una presunta prevaricación de la Dirección por incumplir el Artículo 24. Requisitos para la determinación o modificación de retribuciones y demás condiciones de trabajo de la Ley 3/2020, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2021, BOJA Nº 251, Jueves, 31 de diciembre de 2020, pags. 49-50-51, por la que el Cese de Elisa Fernández es una obligación por nulo control.

PERMISO RETRIBUIDO RECUPERABLE

Otro escándalo con amplio recorrido mediático y político como el Permiso Retribuido Recuperable, que, demostrada su ilegalidad, finalmente el Consejero Bravo en el Parlamento tuvo que retirar y no se conoce a la Sra. Fernández ningún Informe de reparo de ilegalidad, momento en el que ya debió ser cesada.

ENCHUFE DE TECNICOS

El primer capítulo del “enchufe” de los dos técnicos de los que Nuevodiario.es levanto Acta Notarial tampoco conto con ningún informe de Doña Elisa, finalizando con la renuncia de los dos adjudicatarios, renuncia a la que debió seguir la Señora Fernández Pareja.

Y sobre la sorpresa del segundo Proceso desde nuevodiario.es solo podemos manifestar que todos estén atentos junto a nueva y jugosa información que facilitaremos de la susodicha Jefa de Auditoria y que daremos cumplida cuenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios