nuevodiario.es

El PSRM considera vergonzoso que el PP y sus socios tránsfugas impidan que se tramiten tres leyes importantes para la Región en la Asamblea Regional

El PSRM considera vergonzoso que el PP y sus socios tránsfugas impidan que se tramiten tres leyes importantes para la Región en la Asamblea Regional
Ampliar
miércoles 03 de noviembre de 2021, 11:37h

La vicepresidenta segunda de la Cámara, Gloria Alarcón, asegura que el Partido Popular y los expulsados de Ciudadanos y VOX han utilizado el rodillo para tirar por tierra el trabajo de todos estos meses para regular el reconocimiento a las familias monoparentales, las deducciones a la adquisición de vehículos eléctricos y la ocupación de viviendas.

“Es lamentable que el PP, amparándose en un subsanable error formal, pretendan justificar la vagancia y la incompetencia de las señoras Franco y Miguélez y del señor Álvarez. No trabajan, desprecian el efecto que tienen las normas en la vida de las personas y en el medio ambiente y, además, impiden el correcto cumplimiento de la principal función de la Asamblea Regional”

La vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional, Gloria Alarcón, ha considerado vergonzoso que el PP y sus socios tránsfugas impidan que se tramiten tres leyes importantes para la Región en la Cámara. Alarcón ha asegurado que el Partido Popular y los expulsados de Ciudadanos y VOX han utilizado el rodillo para tirar por tierra el trabajo de todos estos meses para regular el reconocimiento a las familias monoparentales, las deducciones a la adquisición de vehículos eléctricos y la ocupación de viviendas.

“Es lamentable que el PP, amparándose en un subsanable error formal, pretendan justificar la vagancia y la incompetencia de las señoras Franco y Miguélez y del señor Álvarez. No trabajan, desprecian el efecto que tienen las normas en la vida de las personas y en el medio ambiente y, además, impiden el correcto cumplimiento de la principal función de la Asamblea Regional”, ha señalado

Gloria ha comentado que el error ha consistido en no presentar un informe que no aportaba información alguna a las enmiendas elaboradas. Dada la irrelevancia del efecto formal, desde el Grupo Parlamentario Socialista se ha solicitado a la Mesa la apertura de un plazo para subsanar este error, lo que ha sucedido en otras ocasiones durante esta legislatura.

“Esta decisión PP y los tránsfugas de Ciudadanos y VOX, impiden que estas tres leyes que beneficiarían al millón y medio de murcianas y murcianos puedan salir adelante con la aportación de todos los grupos parlamentarios”, ha lamentado

Por ejemplo, ha indicado la socialista, con la no tramitación de la Ley de familias monoparentales, se dejaría de beneficiar a 150.000 murcianos y murcianas, de las que 75.000 son mujeres cabezas de familia.

“Franco, Miguélez y Álvarez no han aportado nada desde su grupo a la tramitación de estas leyes y han forzado la inadmisión del plazo de subsanación. Es un absoluto despropósito”, ha finalizado Alarcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios