nuevodiario.es

Carmina Fernández: “Lo peor que le ha pasado a la Bahía de Portmán es que su regeneración haya estado en manos de los sucesivos gobiernos del PP desde 2011 hasta 2018”

Carmina Fernández: “Lo peor que le ha pasado a la Bahía de Portmán es que su regeneración haya estado en manos de los sucesivos gobiernos del PP desde 2011 hasta 2018”
martes 02 de noviembre de 2021, 10:08h

La Diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha asegurado que “lo peor que le ha pasado a la Bahía de Portmán es que su regeneración haya estado en manos de los sucesivos gobiernos del PP desde 2011 hasta 2018”.

“El Partido Popular es el mayor problema y el mayor obstáculo con el que se ha encontrado la regeneración de la Bahía de Portmán, su ha sido una vergüenza y una chapuza que ha acarreado nueve años de retrasos”, ha aseverado.

La Diputada socialista asegura que el Gobierno de España tiene el firme compromiso con los vecinos de la zona y con el Ayuntamiento para que se acometerán las obras de regeneración.

"Desde el Gobierno de España se ha generado consenso con las asociaciones y la sociedad, y se ha trabajado para abrir nuevas posibilidades de futuro para Portmán, La Unión y sus vecinas y vecinos", ha afirmado Fernández.

Fernández ha recordado que la actuación de Francisco Bernabé y del Partido Popular, ha sido “una absoluta vergüenza y que ha acarreado un retraso de nueve años por proyectos fallidos, desaparición de documentación, adjudicaciones recurridas y anuladas, y sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo contra las actuaciones de sus Gobiernos.

"El PP es el responsable de los retrasos acumulados durante todos esos años. Una sentencia del Tribunal Supremo paralizó las obras de regeneración por la chapuza administrativa. A esto hay que añadir los graves problemas técnicos detectados en la ejecución del proyecto, que generan un peligro para la seguridad de los vecinos, para la salud y para el medio ambiente", ha finalizado.

Miguel Ortega: "El Presidente de la Gestora de Nuevas Generaciones debería poner el mismo empeño en defender el Mar Menor frente a López Miras que en hacerle la pelota"

El Secretario General de Juventudes Socialistas en la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha asegurado que el presidente de la gestora de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, Antonio Landáburu, "no podía haber empezado peor".

“No ha sido capaz de hacer ni una sola aportación a los problemas reales de la juventud. Lo único que ha hecho es hacerle la pelota López Miras”, ha afirmado.

Ortega ha añadido que Landáburu sigue “el lamentable ejemplo de su ídolo, López Miras, mintiendo y confrontando contra el Gobierno de España, en lugar de trabajar para que el Gobierno regional que asuma sus competencias y actúe en el origen de los problemas del Mar Menor. “Sabe perfectamente que el Gobierno de España ha destinado 360 millones de euros para el Mar Menor, mientras López Miras ha invertido 0€ en soluciones reales para recuperar y proteger nuestra laguna”, ha aseverado.

El máximo responsable de las Juventudes Socialistas en la Región ha denunciado que el Partido Popular, en lugar de actuar para reducir las aportaciones de nitratos, pretende seguir contaminando, como han hecho estos 26 años.

Miguel Ortega ha destacado que, mientras las Juventudes Socialistas han demostrado que una organización útil para la Región, llevando al Congreso del PSOE la vanguardia en recuperación y protección ambiental, “las Nuevas Generaciones del PP son una organización inútil, incapaz de arrancar ni un solo compromiso al Gobierno regional y que solo sirve para hacer palmas a López Miras.

"Cada vez más ciudadanos y ciudadanas que tienen claro que López Miras y el PP son el mayor obstáculo para recuperar el Mar Menor y que para empezar a salvarlo es fundamental un cambio de gobierno”.

El PSRM exige al Gobierno regional que incentive la contratación de profesionales en las áreas de salud periféricas para compensar la falta de personal

El Diputado regional José Antonio Peñalver ha exigido al Gobierno regional que incentive la contratación de profesionales en las áreas de salud periféricas para compensar la falta de personal. Peñalver ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una moción en la Asamblea Regional para que se declaren como áreas de difícil cobertura a las que tienen como referencia los hospitales de Lorca, Yecla, Caravaca y Cieza

“Es responsabilidad de López Miras y su Ejecutivo dar asistencia sanitaria a todos los ciudadanos de la Región, independientemente del área donde residan, así como dotar de infraestructuras y profesionales suficientes para dar esa cobertura, tanto en el ámbito hospitalario como de Atención Primaria”, ha apuntado.

Del mismo modo, Peñalver ha querido recordar que la Región de Murcia tiene una ratio de médicos activos inferior a la media nacional, 440 frente a 475, y que, actualmente, existe un déficit de especialistas, al que ha contribuido gravemente los recortes en las plazas de formación MIR de la etapa de gobierno de Rajoy.

“En 2015 se llegó a descender hasta un mínimo de 5956 plazas MIR, frente a las 8188 que se convocan para 2022. Entre 2012 y 2018 se perdió un capital importante de profesionales en formación, cuyas consecuencias estamos pagando 4 y 5 años después”, ha criticado.

El parlamentario socialista ha incidido en que, mientras que el Ministerio de Sanidad y la mayoría de las CCAA están haciendo un gran esfuerzo en aumentar la oferta de plazas MIR para 2022, con un aumento del 3,8 por ciento, la Región de Murcia es la única que ha disminuido su propuesta de formación especializada.

“Esta irresponsabilidad se suma a la falta de gestión del Gobierno regional, que lleva años desoyendo las propuestas de sindicatos y asociaciones profesionales para incentivar a los profesionales de estas áreas. Siguen sin hacer nada para solucionar el déficit de especialistas que conlleva un aumento desproporcionado de las listas de espera”, ha finalizado Peñalver. en la Región de Murcia", ha finalizado Miguel Ortega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios