nuevodiario.es
Una réplica de la Virgen del Pilar portada por Peral es entregada a la dotación del S-81 en Zaragoza

Una réplica de la Virgen del Pilar portada por Peral es entregada a la dotación del S-81 en Zaragoza

domingo 31 de octubre de 2021, 08:55h

El Arma Submarina de la Armada Española tiene como patrona a la Virgen del Pilar.

La imagen recibida por los submarinistas es parecida a la que portaba Isaac Peral en el primer submarino torpedero. Según Diego Quevedo, Alférez de Navío ® e investigador de Peral, cuando el inventor realizaba las pruebas antes de sumergirse por primera vez en el agua con el submarino, un matrimonio amigo del inventor le regaló una imagen de la Virgen del Pilar y se encomendó a ella. Tras conocer que todo había ido bien, la Virgen del Pilar pasó a ser la Patrona de los submarinos”, explica el biógrafo e historiador de Isaac Peral.

El viaje a la capital zaragozana para asistir a esta efemérides contó con la presencia de miembros de la dotación del “Isaac Peral”, encabezada por el Comandante del buque, el Capitán de Corbeta Manuel Corral, oriundo de Zaragoza.

Homenaje y ofrenda floral

De otra parte, con motivo de la fiesta de Todos los Santos, el próximo lunes 1 de Noviembre se realizará un homenaje y ofrenda floral a Isaac Peral. Será en el mausoleo donde descansa el inventor, ubicado en el cementerio de Los Remedios. El acto forma parte del programa de actividades de la Feria Modernista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios