nuevodiario.es

El Centro Cultural acoge una exposición con la que la Asociación Movida 80-90 homenajeará a reporteros gráficos que han desarrollado su trabajo en el municipio para La Verdad y La Opinión

El Centro Cultural acoge una exposición con la que la Asociación Movida 80-90 homenajeará a reporteros gráficos que han desarrollado su trabajo en el municipio para La Verdad y La Opinión

La Concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos ha señalado que “se inaugurará el próximo martes, 2 de Noviembre, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural de la Ciudad y podremos disfrutar del trabajo de profesionales como Paco Alonso, Andrés García Ribón, Juan Caballero o Ceferino García Abellaneda”.

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, junto a los representantes de la Asociación Movida 80-90, una exposición fotográfica organizada por este colectivo en colaboración con el Consistorio lorquino.

La edil ha explicado que “se trata de una pequeña muestra del gran trabajo realizado por varios reporteros gráficos lorquinos o que han desarrollado su labor en nuestra localidad” y ha señalado que “se inaugurará la próxima semana, en concreto el martes, 2 de Noviembre a las 20:30 horas en el Centro Cultural de la Ciudad y servirá como homenaje a varios reporteros gráficos que han ido inmortalizando parte de la historia de nuestra ciudad y de cuyo trabajo se ha ido surtiendo la Asociación Movida 80-90”.

María Ángeles Mazuecos ha destacado que “esta es una iniciativa más que se une al concierto previsto para el sábado, 13 de Noviembre, y en el que los protagonistas de esta exposición también estarán en el escenario para recibir el aplauso de todos los asistentes y el agradecimiento a una labor que con el paso de los años y echando la vista atrás se hace imprescindible para ayudar a ir escribiendo nuestra historia, plasmando momentos inolvidables para hacerlos noticia en la prensa más actual de aquella años en diarios como La Verdad y La Opinión de Murcia”.

Por su parte, desde la Asociación Movida 80-90, Miguel Méndez, ha recordado que “en cada edición de nuestro festival se homenajea y se reconoce el trabajo de personas que han dejado huella, de alguna forma importante, en nuestra ciudad en esos años, por lo que reciben nuestro agradecimiento, pero este año hemos querido ir un paso más, y a ese aplauso cerrado sobre el escenario donde recibirán un recordatorio, unir esta muestra en la que poder disfrutar in situ del trabajo de varios reporteros gráficos”.

Méndez ha añadido que “profesionales como Paco Alonso, Andrés García Ribón, Juan Caballero o Ceferino García Abellaneda mostrarán cada uno de ellos 15 instantáneas en blanco y negro, aunque también hay alguna en color con las que hacer un recorrido por grandes acontecimientos y también pequeños instantes de la cotidianeidad”.

Desde la Asociación también han destacado que “esta octava edición será especial y emotiva, especial porque regresamos al recinto del Huerto de la Rueda, lugar en el que hemos celebrado muchos conciertos y festivales que han sido emblemáticos, para la que además hemos adelantado el horario de inicio de los conciertos, y emotiva porque volvemos después de todo este tiempo de pandemia y ahora nos reencontraremos con todos nuestros amigos, esta gran familia que somos”.

Por último, la Concejala de Cultura ha invitado “a todos los lorquinos y lorquinas, amantes o no de la música, pero si interesados en la cultura a que asistan a disfrutar de esta muestra, a recordar grandes momentos musicales” y ha reiterado “nuestra máxima intención de seguir dotando de variedad de actividades culturales, de ocio y tiempo libre, con las que ir recuperando el pulso, tras meses difíciles por la situación sanitaria como consecuencia de la pandemia del coronavirus”.

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha la figura de la ‘mediadora intercultural’ que trabajará con los colectivos sociales y en centros escolares

La Concejala de Diversidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la puesta en marcha de la figura de la ‘mediadora intercultural’.

Pérez ha explicado que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca entendemos la diversidad de un municipio como un elemento positivo, enriquecedor y fortalecedor de la sociedad. Eso no implica que la asunción de diferentes culturas, a veces, pueda suponer dificultades tanto para las personas autóctonas como para los foráneos debido a la diferencia idiomática, costumbres o culto”.

La edil ha anunciado que “es precisamente para ayudar a la integración y a la convivencia que desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Diversidad, se va a contar con la figura de una ‘mediadora intercultural’, una profesional formada en diferentes referentes culturales para abordar diferencias culturales como dificultades de comunicación, de relación y/o con conflictos de convivencia”.

Pérez Segura ha especificado que “esta mediadora intercultural va a estar a disposición de los colectivos sociales y los centros educativos donde se la necesite ya que es uno de los pocos espacios donde inmigrantes, grupos étnicos minoritarios y la población de la sociedad de acogida interactúan día a día, compartiendo lugar de encuentro y experiencias siendo, además, es el lugar indicado para trabajar las dificultades que van surgiendo en el proceso de relación entre personas procedentes de diversas culturas”.

La Concejala de Igualdad ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca asumimos, con gran preocupación, las complicaciones existentes en algunos barrios del municipio precisamente por las dificultades de idioma o las diferencias culturales de nuestros vecinos y vecinas y, por ello, consideramos de interés público y urgencia la intervención de la ‘mediadora intercultural’”.

Antonia Pérez ha especificado que “además, esta labor va a estar coordinada de forma que sirva de apoyo a la iniciativa que trabajan desde la Fundación CEPAIM, para que todos los esfuerzos sumen, facilitando la integración y consiguiendo, de esta forma, una convivencia armónica”.

El Ayuntamiento de Lorca colabora con Hostelor en una nueva iniciativa para fomentar la profesionalidad y empleabilidad en el sector hostelero lorquino

El Vicealcalde de Lorca y Concejal de Comercio, Francisco Morales, la Concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, y el Presidente de la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca, Jesús Abellaneda, han presentado una nueva campaña en la que el Ayuntamiento colabora con Hostelor para fomentar la profesionalidad y empleabilidad en el sector hostelero lorquino.

Francisco Morales ha indicado que “desde el Ayuntamiento colaboramos con las asociaciones profesionales para mejorar la hostelería en Lorca. Mejorando las condiciones laborales contaremos con mejores profesionales que se quedarán a trabajar en Lorca y no buscarán mejores ofertas de empleo fuera del municipio. Ello redundará en una mejor hostelería potenciando nuestra gastronomía, lo que a su vez redundará en un mayor movimiento en las calles para disfrutar de la misma y, por supuesto, seremos más atractivos turísticamente debido a las sinergias que se generan, por ejemplo, con el comercio”.

La campaña se llevará a cabo en los meses de Noviembre y Diciembre y estará dedicada al fomento del empleo profesional en los establecimientos de hostelería de Lorca.

Por su parte, Isabel Casalduero ha destacado que “todos los lorquinos y lorquinas somos absolutamente conscientes de la necesidad de tener un sector hostelero en nuestro municipio que tienda, cada vez más, a la profesionalización y a la dignificación de las condiciones laborales de las personas que se dedican a la hostelería y esos son los dos objetivos que se persigue con esta campaña”.

“Precisamente por todo ello, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca no hemos dudado en participar en esta campaña y no solo eso puesto que la colaboración a través de la Concejalía de Desarrollo Local con Hostelor se va a extender y hemos ofrecido todos los recursos a nuestra disposición para que conforme se vayan desarrollando las actuaciones puestas en marcha por Hostelor, y según las necesidades que vayan surgiendo, se desarrollen cursos de formación y prácticas profesionales en todas las áreas que abarca la hostelería en nuestra ciudad”.

La Concejala de Desarrollo Local ha querido agradecer a Hostelor “la puesta en marcha de esta iniciativa porque estoy segura de que se va a conseguir ese objetivo de hacer atractivo el sector de la hostelería a personas que quieren trabajar y que tienen ganas de trabajar y a tal fin el equipo de Gobierno va a estar volcado”.

Para su desarrollo, la iniciativa cuenta con el compromiso de colaboración de la Concejalía de Comercio y de la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca. A través de esta campaña los hosteleros asociados e integrados en la misma ofrecerán a los profesionales que quieran aprovecharse de ella para su contratación unas condiciones especiales que estarán por encima de lo establecido en el convenio que regula la actividad hostelera en la Región de Murcia.

Además, se dirige a aquellos profesionales, camareros o cocineros con experiencia acreditada, así como a personal con titulación académica en hostelería y sin experiencia laboral. Para ello, gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Lorca, se ofrecerá formación, buenas condiciones salariales y una bolsa de trabajo.

Desde Hostelor han querido “expresar su compromiso con el empleo estable y de calidad, y con las buenas condiciones laborales y de descanso dentro de la hostelería de Lorca. Se trata de mejorar la profesionalidad del sector y hacer que poco a poco los empresarios hosteleros alcancen dicho objetivo para fomentar tener mejores profesionales de hostelería”.

Aquellas personas que estén interesadas deberán enviar su currículum vitae a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios