nuevodiario.es

Llegan las lluvias y el frio a parte de España

Llegan las lluvias y el frio a parte de España
sábado 09 de septiembre de 2017, 09:13h
Previsión del tiempo para este sábado. Hay avisos por lluvias fuertes en zonas del norte, con posibles tormentas, viento en gran parte del país y desplome de las temperaturas que en algunas zonas bajarán hasta doce grados

Este sábado el tiempo cambiará de forma brusca respecto al día de ayer. Hoy tendremos nubusidad en gran parte del país que será más densa en la mitad norte y este peninsular. En la zona del Cantábrico, hay aviso por lluvias abundantes que podrían llegar hasta los 40 l/m² en un periodo de 12h.
En el País Vasco, y norte de Navarra estas lluvias pueden ser más intensas, con avisos por acumulaciones de hasta 15 l/m² en tan sólo 1 hora.
En el noreste la lluvia traerá precipitaciones cuantiosas y tormentas donde se prevé que puedan caer hasta 20 l/m² en tan sólo 1 hora.Además las lluvias también podrán afectar a otras áreas de la mitad norte y este peninsular, pudiendo llegar hasta el Archipiélago Balear, y no descartándose que pueda caer algo en zonas del interior.

Será una jornada ventosa en prácticamente todo el país, de forma más intensa en las costas cantábricas, áreas de montaña, Valle del Ebro y con las horas, arreciando en el Mar de Alborán.

Jornada también complicada en el mar, con olas que pueden alcanzar alturas ente los 2.5m y 4 m a lo largo del día en el Mar de Alborán, Cantábrico y fachada atlántica de Galicia. En el Mediterráneo y en Canarias, las olas podrán alcanzar alturas entre 1.3 y 2.5 m.

Las temperaturas este sábado van a desplomarse por debajo de los 20ºC en muchas zonas del extremo norte, por debajo de los 25 en el resto de la mitad norte, por debajo de los 30ºC en gran parte sur peninsular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios