nuevodiario.es
El Ayuntamiento destaca que la Feria del Caballo Cruzado, celebrada este fin de semana, vuelve a convertirse en un referente de este tipo de ejemplares en Lorca y comarca

El Ayuntamiento destaca que la Feria del Caballo Cruzado, celebrada este fin de semana, vuelve a convertirse en un referente de este tipo de ejemplares en Lorca y comarca

El edil de Ganadería, Antonio Navarro, ha señalado que “durante sábado y domingo se ha podido disfrutar de ejemplares llegados desde las comunidades vecinas de Valencia y Andalucía, dándose cita más de 100 animales, con la realización de unas 60 transacciones, con una importante asistencia de público y seguimiento”.

El Concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha hecho balance de la celebración de la Feria del Caballo Cruzado que se ha llevado a cabo este fin de semana en las instalaciones del recinto ferial del Huerto de la Rueda.

El edil ha destacado que “se han cumplido las expectativas con creces en la celebración de esta Feria del Caballo Cruzado, que ha vuelto a celebrarse después de la obligatoria suspensión del año anterior por la situación de pandemia por el coronavirus. Y ahora volvía con más fuerzas e ilusión que nunca”.

Antonio Navarro ha puesto de manifiesto que “esta Feria del Caballo Cruzado ha vuelto a convertirse en un referente de este tipo de ejemplares de caballo cruzado en el municipio de Lorca y comarca”.

Navarro Pérez ha detallado que “durante estos dos días en los que se ha celebrado el evento también hemos podido disfrutar de ejemplares llegados a Lorca desde las comunidades vecinas de Valencia y Andalucía”.

El edil ha concretado que “se han dado cita más de 100 animales en torno a los cuales se han realizado unas 60 transacciones, con una asistencia de público y seguimiento muy importante para disfrutar de estos grandes ejemplares equinos que han estado participando tanto en exposición como en venta, un evento tradicional de un sector puntero en nuestra ciudad”.

Antonio Navarro ha señalado que “se trata de un histórico evento cuyos orígenes se remontan al reinado de Juan II de Castilla cuando el monarca, en recompensa por la valentía, las hazañas y logros de los lorquinos en defensa del frente adelantado contra las tropas sarracenas concedió a Lorca la Feria Real también conocida como Feria de las Bestias, que se desarrolló en nuestra ciudad hasta principios de los 90, llegando hasta la Feria del Caballo Cruzado tal y como la conocemos hoy y que data del año 1995”.

Y por último ha reiterado “el esfuerzo que desde el Ayuntamiento estamos haciendo para la celebración de estos eventos que convierten cada edición a nuestro municipio en un referente dentro de este sector ganadero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios