nuevodiario.es

'Otoniel', el narco más buscado de Colombia, capturado en una operación militar

 'Otoniel', el narco más buscado de Colombia, capturado en una operación militar
domingo 24 de octubre de 2021, 08:55h

El hombre más buscado de Colombia, fue detenido een el cerro El Yoki, cercano a la aldea San Pablo de Necoclí (Antioquia).El capo, de 50 años, era el máximo jefe del clan del Golfo, red criminal dedicada al narcotráfico y que cuenta con presencia en másde 120 municipios de Colombia.

Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', considerado el narcotraficante más buscado de Colombia, fue capturado en una operación militar llamada Agamenón, cuyo objetivo era capturarle o darle muerte.

El detenido tiene pendientes más de 120 procesos por crímenes.

El narco fue detenido en una región conocida como el Nudo de Paramillo , cercana a la aldea de Necolí y cercana a la ciudad de Córdoba.

Otoniel que fuera guerrillero y luego paramilitar de extrema derechaantes de convertirse en líder de una banda narcotraficantes lidera el clan del Golfo en Chocó, que opera en la costa colombiana del pacífico y en el departamento de Casanare.

EEUU ofrece por la información sobre su paradero cinco millones de dólares mientras que el gobierno colombiano ofrece 3.000 millones de pesos (unos 795.000 dólares).
Otoniel lideraba un grupo de al menos unas 3.260 personas, 1.461 de ellas armados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios