nuevodiario.es

Unidas Podemos se querellará contra Meritxell Batet por prevaricación

Unidas Podemos se querellará contra Meritxell Batet por prevaricación
sábado 23 de octubre de 2021, 10:43h
Los socios de Gobierno de Pedro Sánchez se muestran indignados por la retirada del escaño al diputado condenado por golpear a un policía, mientras que la presidencia del Congreso entiende que no quedaba otra alternativa a pesar de que los letrados este pasado martes defendieron que la sentencia no implicaba la retirada del acta de diputado.

Unidas Podemos se querellará contra Meritxell Batet por prevaricación

Alberto Rodríguez fue condenado más por empeño de los jueces que por las pruebas, según la sentencia golpear a un policía. Ayer la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet de Motu Proprio y sin atender el informe de los letrados del congreso decidió retirar el acta de diputado a Alberto Rodríguez, ante lo que Unidas Podemos ha anunciado que presentará una querella por PREVARICACIÓN.

"Batet ha tomado la decisión de retirarle el escaño a Alberto Rodríguez de manera unilateral, contra el criterio de los letrados de la Cámara y de la Mesa del Congreso que se reunió el pasado martes y ayer", informaba la formación morada y añadía: " La presidenta del Congreso conoce la sentencia y sabe que la inhabilitación de Alberto Rodríguez era para ser elegido en unas próximas elecciones durante 45 días, lo que en ningún caso implica perder el escaño". "La decisión que ha tomado cediendo ante la vergonzosa presión del Supremo y a la extrema derecha hace un daño enorme a la democracia y a nuestro país".

Para la formación morada Batet ha claudicado ante las presiones de la ultraderecha y el empeño del juez Marchena contrario siempre a esta formación.

Recordemos que Rodríguez ya ha pagado la multa impuesta.

Desde Unidas Podemos de igual manera que hicieran los letrados de la Cámara entienden que la sentencia no incluye la retirada del escaño, sino la inhabilitación del derecho a sufragio pasivo durante 45 días y que por tanto la decisión de Batet es un caso de prevaricación.

Desde la formación morada se muestran dispuestos a llevar el asunto al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Ante esto han sido varios los que se han pronunciado y entre estos Pablo Iglesias que ha dicho en Twitter: "Contra el criterio de los letrados del Congreso y tras las presiones de Marchena y la derecha, Batet, que sabe que además el juicio contra Rodríguez fue impresentable, le retira el acta de diputado. Como en la República de Weimar, el monstruo avanza con aliados".

Otra que se ha pronunciado ha sido Ione Belarra que ha mostrado su indignación diciendo: "Alberto Rodriguez fue condenado a pesar de las pruebas que demuestran que él no estuvo allí. El objetivo era quitarle el escaño. El Supremo presiona a la Presidencia del Congreso para retirárselo aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia. Prevaricación".

Otro que no se ha mordido la lengua ha sido el portavoz de la formación, Pablo Echenique, que ha querido dejar claro que: "condenaron a Alberto Rodríguez sin pruebas. Aún así, en la sentencia no figura la retirada del escaño. Hoy Batet ha cedido a las presiones de Marchena y de la (ultra)derecha política y mediática que pedían sangre y, encima, lo ha hecho aún a riesgo de prevaricar. Vergüenza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios