nuevodiario.es

ACUERDO PSOE-PP: Tribunal Constitucional, tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo y Agencia de Protección de Datos

ACUERDO PSOE-PP:  Tribunal Constitucional, tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo y Agencia de Protección de Datos
Ampliar
viernes 22 de octubre de 2021, 10:36h
El PSOE y el PP cerraron ayer un acuerdo para renovar cuatro órganos constitucionales. Queda pendiente la renovación del Consejo General del Poder Judicial.
ACUERDO PSOE-PP:  Tribunal Constitucional, tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo y Agencia de Protección de Datos

Socialistas y populares renuevan los miembros del Tribunal Constitucional, al Defensor del Pueblo, a los integrantes de la Agencia de Protección de Datos y del Tribunal de Cuentas.

En cuanto al Tribunal Constitucional, los dos grandes partidos se reparte los cuatro nuevos magistrados que serán, por parte del PP, el catedrático de Derecho Constitucional Enrique Arnaldo y la presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Concepción Espejel y por parte del PSOE, el magistrado de la Audiencia Nacional Ramón Sáez Valcárcel y la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Inmaculada Montalbán.

En cuanto al Defensor del Pueblo, el elegido será el exministro de Educación y excandidato socialista en las pasadas elecciones de Madrid, Ángel Gabilondo.Teresa Jiménez Becerril, diputada del PP, será su número dos.

El acuerdo incluyeademás la renovación de los consejeros del Tribunal de Cuentas.

Asimismo cambiará también la dirección de la Agencia de Protección de Datos, que depende directamente del Gobierno.

Lo que no se ha renovado es el Consejo General del Poder Judicial por la negativa del PP que sigue pretendiendo tener el control del mismo con jueces de su cuerda argumentando como excusa la necesidad de un cambio de modelo que despolitice la elección de los vocales del consejo y que Unidas Podemos quede fuera de la negociación, incumpliendo de esta manera los de Pablo Casado la Constitución al impedir dicha renovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios