La Feria del Caballo Cruzado de Lorca se celebrará los días 23 y 24 de octubre en el Recinto Ferial del Huerto de La Rueda

La Feria del Caballo Cruzado de Lorca se celebrará los días 23 y 24 de octubre en el Recinto Ferial del Huerto de La Rueda
Ampliar
jueves 21 de octubre de 2021, 11:09h

El concejal de Ganadería, Antonio Navarro, ha destacado que “tras el gran éxito, este pasado fin de semana de Fericab 2021, este próximo sábado y domingo, el recinto ferial del Huerto de la Rueda acogerá este evento en el que podremos disfrutar de caballos cruzados tanto en venta como en exposición”.

El concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha presentado, esta mañana, junto a Eusebio Martínez, organizador del evento, una nueva edición de la Feria del Caballo Cruzado.

El concejal de Ganadería ha señalado que “tras el gran éxito de Fericab 2021, este fin de semana llega este evento en el que podremos disfrutar, en esta ocasión, de caballos cruzados, de nuevo en el Recinto Ferial del Huerto de La Rueda”.

Antonio Navarro ha recordado que “el acceso al recinto será totalmente gratuito tanto para asistentes como para los profesionales que la visiten en unas instalaciones que mantienen la distribución de FERICAB de corraletas y boxes, en las carpas instaladas en el Huerto de la Rueda”.

Navarro Pérez ha destacado que “se trata de un histórico evento cuyos orígenes se remontan al reinado de Juan II de Castilla cuando el monarca, en recompensa por la valentía, las hazañas y logros de los lorquinos en defensa del frente adelantado contra las tropas sarracenas concedió a Lorca la Feria Real también conocida como Feria de las Bestias, que se desarrolló en nuestra ciudad hasta principios de los 90, llegando hasta la Feria del Caballo Cruzado tal y como la conocemos hoy y que data del año 1995”.

El edil de Ganadería ha reiterado “el esfuerzo que desde el Ayuntamiento estamos haciendo para la celebración de estos eventos que convierten a Lorca en un referente dentro de este sector”.

Por último, el concejal de Ganadería ha animado “a todos los lorquinos amantes de este sector a asistir a una feria en la que volveremos a disfrutar de grandes ejemplares equinos tanto en exposición como en venta, un evento tradicional de un sector puntero en nuestra ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios