nuevodiario.es

El PSOE vive un 40 Congreso emotivo, emocionante y unido

El PSOE vive un 40 Congreso emotivo, emocionante y unido
domingo 17 de octubre de 2021, 09:11h
Los socialistas Españoles afrontan este Congreso cargado de la ilusión y la fuerza de un presente complejo y difícil para construir un gran futuro mejor para la mayoría de los españoles.
El PSOE vive un 40 Congreso emotivo, emocionante y unido
El PSOE vive un 40 Congreso emotivo, emocionante y unido

Para los delegados/as e invitados/as presentes en la Capital del Turia y aquellos que lo han seguido por las redes, el 40 Congreso no solo ha motivado e ilusionado, sino que han pasado página a conflictos, personalismos e intereses para aún más unidos y fuertes ganar el futuro.

El PSOE liderado por Pedro Sánchez que está siendo ejemplo en afrontar la pandemia en cuanto a vacunación para toda Europa con este Congreso y reforzado con el respaldo de Zapatero y González, el socialismo español y su Secretario General se ha convertido hoy en la punta de lanza y la referencia en cuanto a políticas sociales y de derechos para la toda la socialdemocracia Europea.

ANNE HIDALGO PREMIADA

A diferencia del PP que invitaba a su convención al condenado Sarkozy, los socialistas contaban el viernes con la alcaldesa de París y candidata a la presidencia de la República Francesa por el Partido Socialista, Anne Hidalgo, que recogió el ‘Premio Municipal Manuel Marín’, un reconocimiento a su valiente apuesta por un modelo de ciudad más sostenible y socialista, un modelo de ciudad en el que se pueda vivir y respirar mejor.

APERTURA DEL CONGRESO

El Presidente de la Generalitat Valenciana Tximo Puig que dirige el Congreso con maestría ha dado la bienvenida a los socialistas de España a una Comunidad sin corrupción y abierta a todos/as.

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha hecho balance de los últimos cuatro años, y ha defendido que el partido está "más fuerte que nunca" y es "más necesario que nunca".

"Somos una organización en perfecto estado de revista, un partido orgulloso de sus 142 años de historia, preparado para los desafíos del futuro y mantener a España siempre en la vanguardia de derechos"

LA PALMA EN EL CORAZON SOCIALISTA

Con un recuerdo a La Palma y al drama colectivo que padecen los vecinos por el volcán, la solidaridad y el apoyo del Gobierno que Preside Pedro Sánchez para no dejar a nadie atrás conto con un cariñoso respaldo de todos los socialistas de España.

INTERVENCIONES

Los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, han intervenido junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra y los líderes sindicales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, en el plenario que ha abierto este sábado el 40 Congreso del PSOE.

LA VICESECRETARIA GENERAL

Una Adriana Lastra motivadora insistía en que “Los socialistas convocamos a todos los españoles y españolas a ese proyecto de país, a construir la España del entendimiento, del crecimiento justo, del bienestar, la del trabajo y los derechos, la España que devuelva la esperanza a una generación desencantada”, dijo.

“Llegamos a este Congreso con voluntad de trabajo duro y honesto, con equipos solventes y comprometidos, con un proyecto sólido de país y una agenda de avances para conseguirlo, y con un liderazgo claro de nuestro presidente Pedro Sánchez que está acometiendo las reformas que el país necesita”, subrayó la dirigente socialista.

ZAPATERO

José Luis Rodríguez Zapatero hizo un repaso a lo que significa el PSOE para España. “Podemos afirmar con orgullo que no es casual que este sea el partido que más historia tiene de España, que más ha gobernado España, que es el que haya tenido más votos. El PSOE tiene la mejor historia de todas las fuerzas políticas contemporáneas”, ha lanzado entre aplausos. El 40 Congreso es el de la unidad, del futuro de la socialdemocracia y la decencia”, dijo: “vamos a salir a ganar los próximos ciclos electorales” con “un presidente y secretario general que solo piensa en el porvenir de España”.

Somos un partido decisivo para España. Lo hemos sido, lo somos y lo seremos”, dijo, destacando “la ingente tarea” que realizó Felipe González para modernizar España. Además, mostró” todo su apoyo y de todos los compañeros a un gobierno que ha afrontado la crisis más difícil y con la mayor sensibilidad y apoyo social”. Ha puesto como ejemplo los ERTES, el Ingreso Mínimo Vital o la subida del SMI y se ha mostrado “orgulloso” de que esa protección “la hiciera un gobierno socialista, el gobierno de Pedro Sánchez” y ha vaticinado que, bajo su mandato, “abolirá la pobreza infantil”.

GONZALEZ

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno sabe que estoy disponible, sabe que digo lo que pienso y pienso lo que digo y que no interfiero”, afirmó Felipe González. “Mi lealtad es con un proyecto político que encabece durante 23 años como secretario general, 13 años y medio como presidente del Gobierno, y que ahora encabezas tú, Pedro Sánchez”, dejó claro.

González puso en valor a la Socialdemocracia. "Hay que dar una respuesta al neoliberalismo que no sea el nuevo pobrismo, sino un sistema social y económico eficiente que sea capaz de redistribuir de forma eficiente el ingreso". "El neoliberalismo ha sido una deformación que ha generado mucha desigualdad en la redistribución del ingreso", explicó, "ha ido creciendo incluso cuando ha logrado disminuir la pobreza, porque la redistribución del ingreso genera una enorme desigualdad que termina por fracturar las sociedades, la convivencia y la esperanza del futuro".

"La prioridad de las prioridades sigue siendo fortalecer el sistema nacional de salud, destacó al referirse a la pandemia, tras elogiar el sistema nacional de salud, "que preparó diseñó y avanzó Ernest Lluch". También reivindicó a Carmen Alborch, "desde el feminismo que de verdad ha hecho avanzar la igualdad, con transversalidad, que es imposible verlo agresivo, es reivindicado y es firme".

SINDICATOS

En el 40 Congreso hemos escuchado a unos sindicatos pegados a la tierra lanzando mensajes de calado.

Unai Sordo de CC. OO ha pedido a los socialistas que acierten porque, según ha dicho, los trabajadores necesitan que "la socialdemocracia española y europea sea determinante en la construcción de un nuevo contrato social para el siglo XXI" que haga frente a sociedades más complejas.

"Reconstruyamos un contrato social", ha pedido Sordo, quien ha abogado por "un modelo laboral más justo" que "destierre la precariedad", algo que pasa, a su juicio, por la derogación de la reforma laboral.

El secretario general de UGT Pepe Álvarez, ha pedido también la derogación de la reforma laboral, algo que ha reconocido que no será fácil, pero sí necesario, pues "si queremos que los jóvenes tengan asegurado el futuro, no solo tienen que tener trabajo, sino que lo tienen que hacer en condiciones de dignidad".

Álvarez ha agradecido a Pedro Sánchez el trabajo hecho durante la pandemia. "Sin tu aportación los ERTE no hubieran sido posibles, ni las ayudas a los autónomos ni el salario mínimo vital ni tantas políticas", ha afirmado.

También ha abogado por seguir peleando por la igualdad y ha asegurado que hoy los europeos miran al PSOE "con la esperanza de que la vieja socialdemocracia vuelva al continente europeo y se renueve e incorpore nuevos valores de igualdad".

EL FUNDADOR EN EL CONGRESO

La gran sorpresa ha sido contar con un discurso real de Pablo Iglesias, fundador del Partido Socialista Obrero Español, con una intervención que hecha hace 142 años es hoy de plena actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios