Benito Rabal ya cuenta con una calle en Águilas

Benito Rabal ya cuenta con una calle en Águilas

También se dedica otra vía urbana a Paqui Lajarín.

El aguileño de adopción y corazón, Benito Rabal cuenta ya con una calle en la localidad que fue inaugurada por la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a varios miembros de la Corporación municipal y un gran número de amigos y familiares del homenajeado.

Benito Rabal, hijo de Paco Rabal y Asunción Balaguer, ha sido, y sigue siendo, escritor, ayudante de dirección y director de cine. Afincado en Águilas desde hace algunos años recogió el testigo de cariño por este rincón Mediterráneo de su padre, quien supo transmitir a sus hijos el inmenso amor que siempre sintió por la tierra que lo vio nacer.

Cabe destacar que el acto contó con la presencia de los usuarios de Afemac, asociación con la que Rabal lleva colaborando en los últimos años, realizando trabajos como el corto “Mereces Vivir” que resultó finalista hace apenas un mes del Festival Internacional “Agarra la vida”.

En este mismo sentido de dedicatorias de calles, numerosos amigos y familiares de Paqui Lajarín se dieron cita esta semana en la calle que lleva su nombre y que fue inaugurada por la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a varios miembros de la Corporación municipal. Durante el acto, su viudo, Manuel López, destacando lo mucho que todos apreciaban a la que durante tantos años fue su compañera de vida, una mujer que luchó por los más necesitados desde varias asociaciones y que dejó en quienes la conocieron una huella imborrable y un gran ejemplo a seguir.

Paqui Lajarín, que falleció en 2018, fue pionera en establecer en Águilas una delegación de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, llegando a crear unos lazos tan fuertes con esta causa que era por muchos considerada la “reina del Sáhara”. También fue un pilar fundamental en la Hospitalidad de Lourdes y otras asociaciones benéficas, a las que aportó, como la incansable luchadora que era, su humor, su sonrisa perenne y su amor por las personas más necesitadas. “Paqui fue una mujer querida por todos, que trabajaba de forma desinteresada por los más desfavorecidos, que siempre tenía una sonrisa; sin duda se merecía este pequeño homenaje y mucho más”, comentó la Primera edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios