nuevodiario.es

Editorial (2) : Nepotismo, presunta corrupción, impunidad y burla a la legalidad, esto y mucho más en la contratación de su hija por parte del Alcalde de Albox

Editorial (2) : Nepotismo, presunta corrupción, impunidad y burla a la legalidad, esto y mucho más en la contratación de su hija por parte del Alcalde de Albox
De ¨Historia de un Montaje” se puede calificar el “traje a medida para la hija de Torrecillas” confeccionado por el Alcalde con la connivencia de su Equipo de Gobierno y la colaboración necesaria de técnicos del Ayuntamiento de Albox.
Editorial (2) : Nepotismo, presunta corrupción, impunidad y burla a la legalidad, esto y mucho más en la contratación de su hija por parte del Alcalde de Albox

Nuevodiario ha podido conocer, que se prevén acciones legales ante la Fiscalía Anticorrupción, por lo que a todas luces es, “nepotismo un concepto amplio que muestra una clara vocación delictiva” como decía el prestigioso Jesús María García Calderón, que fuese Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía desde 2001 hasta 2017, en su trabajo denominado “El nepotismo como forma de prevaricación y ejemplo de administración desleal” y recogíamos ayer en el Editorial (1) de nuestro digital denominado, “Indignación social ante el mayor escándalo de nepotismo de la era Torrecillas con el presunto enchufe de su hija como funcionaria en el Ayuntamiento de Albox”

TRAJE A MEDIDA PARA LA HIJA DE TORRECILLAS

Para un proceso de descaro de estas características para el “enchufe” de la hija del Alcalde Torrecillas, nos informan técnicos de absoluta solvencia a Nuevodiario que “es tan sencillo, como partir de los conocimientos y titulaciones del candidato y prepararle unas bases para concurso-oposición en la que se puntúen todos sus méritos de la pretendida funcionaria, de este modo, tendrá la máxima puntuación nada más empezar a jugar, es decir, le hacen lo que siempre se ha llamado “un traje a medida” para ser funcionaria del Ayuntamiento de Albox.

OPACIDAD DE TORRECILLAS

Publicábamos Nuevodiario que el 25 de octubre de 2019 Registro de Entrada 6096 del Ayuntamiento de Albox, el Portavoz del PSOE de Albox, solicitó que se le entregara copia íntegra del Proyecto denominado “Gestión Cultural de Museos, Archivos, Digitalización y Bases de Datos”, así como copia de los Contratos de Trabajo, expediente y sistema de selección de los trabajadores adscritos al Proyecto, que se les entregase información sobre, categoría y el salario bruto y duración del Proyecto entre otros aspectos, y que a día de hoy dos años después nuestro digital tiene conocimiento que Torrecillas y su Equipo no ha entregado ni un solo papel.

HISTORIA DE UN MONTAJE

Tras la no entrega de información y documentación al Grupo Socialista, la conclusión para Nuevodiario es evidente, dado que la pretensión del Alcalde y Cía, en el caso de la Archivera, era hacerlo lo más fácil posible y para ello lo primero era generar la necesidad en el Ayuntamiento de una Técnico de Archivos incluyéndola previamente en la Plantilla,puesto este innecesario y que ninguna falta le hacía al Ayuntamiento. Aqui la cuestión por parte del alcalde no era otra que colocar a la niña en el ayuntamiento y para ello nada mejor que crear una plaza en relación a lo que ella había estudiado.

Pero recordemos lo ha venido publicando Nuevodiario sobre el Pleno del 3 de diciembre de 2019 cuando Torrecillas y su equipo aprueban el Presupuesto 2020 y la PLANTILLA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALBOX dentro del Expediente del PRESUPUESTO 2020 y como en el mismo figuraba como (VACANTE) este puesto que ahora conocemos está reservado a su hija, en el Personal Funcionario II Escala Administración Especial, una plaza de TECNICO EN DIGITALIZACION, ARCHIVOS MUNICIPALES Y MUSEOS, GRUPO A2. NIVEL CD 22.

Recordemos también que el Portavoz del Grupo Municipal Socialista presento una Reclamación en tiempo y forma al Presupuesto el 21 de Enero de 2020 en la Subdelegación del Gobierno de Almería como consta en el expediente de Pleno, y ha sido publicado por nuestro digital.

Pero en lo que entendemos como una nueva ilegalidad, El Alcalde de Albox publica el Presupuesto del 2020 en el B.O.P. de Almería - Número 239 Lunes, 14 de diciembre de 2020 sin resolver las reclamaciones socialistas incurriendo en presuntos delitos de prevaricación y falsedad de documento público, denuncia el PSOE y consta en nuestra hemeroteca.

Tras la denuncia por el PSOE y publicado también en Nuevodiario esta nueva ilegalidad del Alcalde Francisco Torrecillas sobre el Presupuesto 2020, finalmente es aprobado junto con la Plantilla de Empleados del Ayuntamiento de Albox el 2 de Marzo de 2021.

Es evidente, que la aprobación del Presupuesto 2020 en Marzo de 2021 cuando ya ha finalizado el año, solo tiene el objetivo de aprobar la Plantilla con la inclusión de un nuevo puesto inventado para la hija del Alcalde de TECNICO EN DIGITALIZACION, ARCHIVOS MUNICIPALES Y MUSEOS, GRUPO A2. NIVEL CD 22, figurando como vacante de funcionaria, para posteriormente como podemos comprobar, sacarle la plaza. Así si la justicia no lo impide y paraliza un proceso a todas luces "cocinado a la carta" el papá convertirá a su niña en funcionaria pisoteando los derechos del resto de hijos de de los albojenses que no tienen la dicha de tener un "papichulo" alcalde.

Hoy, tras la negativa de Campoy de firmar y publicar la Oferta de Empleo entre otras para la hija de Torrecillas y su posterior dimisión como Alcalde en Funciones, llega, como decíamos ayer, la otra de sus manos derechas Agustín Carmona (El Longo) y firma el Anuncio del Ayuntamiento de Albox como Alcalde-Presidente en funciones, con la plaza de la Hija de Torrecillas en el Boletín Oficial de la Provincia número 129 de 8 de julio de 2021. ¿Favor por favor? Esto sin duda merece un capítulo aparte.

VESTIR LA MANIOBRA

Ya solo queda, destapar el presunto ilícito para lo que los técnicos consultados por Nuevodiario nos manifiestan los pasos a seguir:

Primero se aprobarán unas bases de Concurso-Oposición con el contenido del Curriculum de la Hija del Alcalde, donde consten, sus cursos y titulación en la que obtendrá sin duda alguna la máxima puntuación y más tarde se le hará un examen sobre los conocimientos en materia de digitalización documental y protección de archivos que se los habrán filtrado.

Contando con que es la hija del Alcalde y unos estudios tan específicos, es muy probable que solamente se presente ella al examen y por tanto la plaza es para ella.

En caso contrario, (de presentarse más candidatos) se recurrirá PRESUNTAMENTE a la opción B y le filtraran las preguntas del examen escrito, fase de concurso para que haga un examen perfecto.

La examinadora para más Inri será Maite Montoya que junto al alcalde y por orden de este ha venido preparando el guiso.

PAPEL DEL ALCALDE-PRESIDENTE y CIA

Evidentemente el Alcalde Presidente que es el responsable del Personal de todo el Ayuntamiento, se dirige a la Responsable de Personal, Maite Montoya y le indica cuales son las necesidades de personal cada año.

Maite redacta las Bases del Consurso-Oposicion de cada plaza de funcionario y las aprueba el Alcalde, pues son competencia suya. Toda la tramitación administrativa se realiza en el área de Recursos Humanos, área que Maite Montoya dirige, siguiendo las directrices de alcaldía; publicaciones, comunicaciones, notificaciones, contestaciones a recursos, etc.

La oferta de empleo Público 2021, (ámbito temporal en el que nos encontramos ahora) es decir, las plazas de funcionario que saldrán a concurso este año las aprueba el Alcalde, (una Técnica de Archivos, un Gestor Cultural, un Electricista), pero ninguna plaza de policía municipal, cuando el deficit es claro.

Posteriormente las Bases para el Concurso-Oposición las aprueba el alcalde, el Tribunal de Oposición lo determina también el Alcalde y todas las tareas administrativas se las realiza Maite Montoya.

Como ven tanto a Torrrecillas como a Maite Montoya lo de cocinar se les da bien.

INDIGNACION SOCIAL

Esta injusta y nepotista decisión de enchufar a la hija del alcalde de funcionaria, puede ser la gota que colme el vaso con Francisco Torrecillas socialmente.

Y judicialmente puede ser el artífice de lograr que condenen a su Equipo de Gobierno y a Técnicas/os de la Corporación como colaboradores necesarios en un ilícito claro que está en manos de los políticos detener.

Como ven prima el interés particular de Torrecillas de regalar un puesto de esos de "para toda la vida" a su niña, antes que la Seguridad Ciudadana y, además, manifestando que no existe partida presupuestaria para extender a más personal, algo que indigna a muchos vecinos que entienden la necesidad de contar con más policía local.

Decir que "No tenemos dinero para Policía Local", cuando en Plantilla de 17 efectivos se ha pasado a 12 y dentro de poco 11, que tampoco hay dinero para material de la Policía, pero si para la Archivera hija del Alcalde y Gestora Cultural que seguro será otra enchufada si se pueden contratar, para los vecinos, junto a los ilícitos que si esto no se deteniene, se pudieran dar, solo se puede calificar como de tener la CARA MUY DURA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios