nuevodiario.es
 El PSRM recuerda a López Miras que el Gobierno de España está invirtiendo cerca de 4.000 millones de euros en infraestructuras en la Región de Murcia

El PSRM recuerda a López Miras que el Gobierno de España está invirtiendo cerca de 4.000 millones de euros en infraestructuras en la Región de Murcia

miércoles 06 de octubre de 2021, 10:12h
El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que “es lamentable” escuchar a López Miras o al Consejero de Fomento, criticar continuamente al Gobierno de España en materia de infraestructuras, cuando este está invirtiendo cerca de 4.000 millones de euros, tanto en carreteras como en ferrocarril, algo que en la historia de la democracia de la Región jamás había ocurrido.

En este sentido, ha indicado que buena parte de la caída del paro que se ha visto en el mes de Septiembre y que se verá en los próximos meses se debe a estas infraestructuras que está acometiendo el Gobierno de España en la Región de Murcia.

“Es lamentable escucharlos quejarse constantemente del Gobierno de España, cuando el Ejecutivo de López Miras tiene las infraestructuras de la Región totalmente abandonadas. Solo hay quedarse una vuelta por la red de carreteras de segundo y tercer nivel, que es la inmensa mayoría de las carreteras de la Región, para ver en qué estado se encuentran”, ha señalado.

Martínez Baños ha reiterado que las infraestructuras de la Región de Murcia hace ya muchos años que están totalmente abandonadas porque el Gobierno regional no invierte en esta materia.

Además, ha criticado que el Gobierno de López Miras está más preocupado por confrontar con el Gobierno de España que por solucionar los problemas del millón y medio de ciudadanos y ciudadanas de la Región, algo que se ve reflejado en la Asamblea Regional.

“Esta Asamblea está de semivacaciones, porque la actividad parlamentaria ya se está reduciendo. En nada se parece a la actividad frenética de otras ocasiones. El PP, junto a sus socios tránsfugas, están reduciendo la actividad al mínimo y tienen secuestrada esta institución y la democracia, y aquí solo se habla y se discute única y exclusivamente lo que le interesa a Fernando López Miras”, ha finalizado.

El PSRM denuncia que López Miras sitúa a la Región de Murcia entre las Comunidades Autónomas que menos invierten por beneficiario en dependencia

La Diputada regional Toñi Abenza ha denunciado que López Miras sitúa a la Región de Murcia entre las Comunidades Autónomas que menos invierten por beneficiario en dependencia.

Del mismo modo, Abenza ha exigido al Gobierno regional que cumpla con los tres objetivos del Plan de Choque en Dependencia: reducir las listas de espera en la Región, mejorar las condiciones laborales y los servicios profesionales para la dependencia y mejorar las prestaciones que reciben las personas dependientes.

La socialista ha lamentado que la Región de Murcia vuelva a ser noticia “por la escasa inversión en política social” y ha explicado que los últimos datos del Observatorio, que cada año analiza la implantación del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD) con losdatos oficiales del Imserso, constatan que la Región de Murcia está a lacola en inversión en dependencia.

“Mientras el gasto medio por persona beneficiaria ascendió a 7.991 euros en 2020, en la Región nos situamos entre las comunidades que menos cantidad invierten en atención por persona beneficiaria con una media de 6.681 euros. Una cifra que contrasta con la fuerte apuesta del Gobierno de España por este servicio, que lo ha incrementado en 623 millones de euros en los presupuestos de este año”, ha apuntado.

Además, Abenza ha recordado que el acuerdo para el desarrollo del Plan de Choque para la Dependencia del Gobierno de España dejará en la Región de Murcia 8,4 millones de euros, de los 238 millones de euros aprobados por el Gobierno de España, “para financiar la asistencia a la dependencia y para reducir las terribles listas de espera que mantienen en la actualidad a más de 230.000 personas dependientes a la espera de recibir una prestación, junto a otras casi 150.000 que aguardan ser valoradas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios