nuevodiario.es

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp ha provocado que Zuckerberg pierda 5.900 millones

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp ha provocado que Zuckerberg pierda 5.900 millones
martes 05 de octubre de 2021, 11:40h
Facebook se desploma un 5% en bolsa tras su caída mundial y su consejero delegado , Mark Zuckerberg, ha quedado relegado al sexto puesto de personas más ricas del mundo. El servicio dejó de funcionar en España a las 17:30 horas y se reanudó a las 00:00 horas.
La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp ha provocado que Zuckerberg pierda 5.900 millones

La caida ayer durante seis horas de Facebook, Wasat e Instagram ha hecho que la compañía de Mark Zuckerberg haya perdido en bolsa 5.900 millones de dólares.

La interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de un 4,9%.

Esto supone un descenso en la fortuna de Zuckerberg que ha quedado en 117.000 millones de dólares y bajar al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

Facebook ha perdido un 7,74% en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13% en el último mes después de salir a la luz una información revelando que los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son nocivas para los usuarios y de que una exempleada de Facebook Frances Haugen, diera este domingo una entrevista al popular programa televisivo estadounidense '60 Minutes' explicando que durante su tiempo en Facebook se sorprendió por la falta de voluntad por parte de la empresa para solucionar problemas que estaban causando daño a los usuarios, y de los que la firma tenía constancia, pues siempre primaba el criterio del beneficio empresarial.

Desde Facebook aclaran que el corte fue consecuencia de un problema de configuración en las redes internas y descartan que se hayan puesto en peligro los datos de los usuarios. Asimismo han emitido un comunicado en el que explican que la interrupción de los servicios no tuvo nada que ver con un ataque informático y alegan que se debió a gestiones de la red con la que trabajan a nivel interno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios