nuevodiario.es

El PSRM exige al Gobierno regional que trabaje para combatir la lacra de la violencia de género, que ha aumentado un 19 por ciento en el segundo semestre de 2021 en la Región de Murcia

El PSRM exige al Gobierno regional que trabaje para combatir la lacra de la violencia de género, que ha aumentado un 19 por ciento en el segundo semestre de 2021 en la Región de Murcia
La Diputada regional Lara Hernández ha exigido al Gobierno regional que trabaje para combatir la lacra de violencia de género, que ha aumentado un 19 por ciento en el segundo semestre de 2021 en la Región de Murcia.

Del mismo modo, ha pedido al Ejecutivo de López Miras que empiece, no solo por aumentar su presupuesto y esfuerzo para erradicar esta lacra, sino por pedir que su Vicepresidenta y Consejera de Mujer, Isabel Franco, dedique más tiempo en trabajar por este tema.

Los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género correspondientes al segundo trimestre de 2021 reflejan un aumento del número de denuncias por violencia de género con respecto al mismo periodo de 2020, el más afectado por la crisis sanitaria de la COVID-19, pese a que los órganos judiciales siguieron funcionando durante el estado de alarma.

“Lo que estos datos nos dicen claramente es que, durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria, no es que hubiese una disminución de la violencia, sino que ésta se mantuvo silenciada y oculta porque las víctimas no tenían forma de huir de sus maltratadores, pedir ayuda o denunciar los hechos. Los protocolos de prevención, alerta y actuación deberían haber sido mayores y más eficaces. Solo pensar en verte encerrada durante semanas con un maltratador, pone los pelos de gallina a cualquiera”, ha criticado Hernández.

Para la socialista, el Gobierno Regional, “apoyado” por quienes niegan las violencias machistas y a las mujeres víctimas, suspende claramente en sus funciones de proteger a las mujeres contra las violencias machistas. “Que 1636 mujeres hayan presentado una denuncia por maltrato en nuestra Región, en solo un trimestre, evidencia que algo está fallando y que las violencias machistas no solo existen, sino que son un tema de vital importancia”, ha lamentado la diputada autonómica.

Para finalizar, Hernández ha comentado que “es obvio que estos resultados se deben también a la falta de formación en igualdad y en prevención contra la violencia de género”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios