nuevodiario.es

Riesgo de tsunami tras el terremoto en México de 8,4 grados.

Riesgo de tsunami tras el terremoto en México de 8,4 grados.
viernes 08 de septiembre de 2017, 10:09h

Activada alerta de tsunami en las costas de México, Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador y Honduras.

Un fuerte sismo de magnitud ocho en la escala abierta de Richter ha sacudido la Ciudad de México.

El epicentro del terromoto ha sido situado a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el extremo suroriental del estado de Chiapas, según ha informado el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Este es el mayor terremoto registrado en la Ciudad de México desde 1985. Según el SSN, el terremoto se produjo a las 23.49 hora local del jueves.

Hasta el momento conocemos que han muerto 15 personas personas según Televisa, en el estado mexicano de Chiapas según la información dada por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario del Gobierno.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) activó una alerta para México, con olas que pueden llegar hasta los 3 metros, así como en el resto de la costa latinoamericana del Pacífico, varias islas de este océano y países de Asia y Oceanía como Indonesia, Japón, China o Australia, con olas de hasta un metro.

En Guatemala el temblor ha sido de 7,3 en la escala de Richter. Según diversos medios de comunicación locales de Guatemala, el sismo se ha sentido en gran parte del país.Las autoridades guatemaltecas informan de varios heridos y casas caídas en el departamento suroccidental de San Marcos, fronterizo con México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que "se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios