nuevodiario.es

Los socialistas murcianos exigen al Gobierno regional que colabore en la modernización de las infraestructuras de la Región tras años de abandono por parte del PP

jueves 30 de septiembre de 2021, 10:46h
El Diputado socialista Pedro López ha exigido al Gobierno regional que colabore en la modernización de las infraestructuras de la Región, tal y como está haciendo el Gobierno de España y “deje a un lado la confrontación, tras muchos años de abandono y sin plan ferroviario por parte del PP”.

En este sentido, ha recordado que el PSRM apuesta por la modernización de las cercanías, tal y como llevan pidiendo los socialistas en la Asamblea Regional durante años, “ya que la inacción de los gobiernos del PP ha provocado que la Región tenga un servicio tercermundista y sea urgente su modernización”.

“La apuesta del Gobierno de España por el ferrocarril en nuestra Región se manifiesta en los más de 3.000 millones de euros de inversión que tiene en marcha y los más de 530 millones de euros procedentes de los nuevos fondos europeos”, ha remarcado.

López ha afirmado que la necesidad de que estos fondos estén ejecutados en un plazo máximo de tres años y medio permitirá que en ese tiempo la Región disponga de los servicios ferroviarios de cercanías más modernos de España, trenes nuevos, líneas electrificadas y nuevas conexiones ferroviarias.

“Pasaremos de tener unos servicios muy deficientes a disponer de servicios cómodos, más rápidos, modernos y mejor conectados. Sin duda, las obras generarán problemas y dificultades a los usuarios, se trata de que sean las menos posibles mientras duren las obras, por los que exigimos al Gobierno regional y al PP que abandonen su activismo de confrontación con el Gobierno de España y no utilicen la inquietud de los afectados y afectadas de manera partidista”, ha añadido.

Finalmente, el parlamentario socialista ha pedido al Ejecutivo de López Miras que, si tiene propuestas técnicas y viables para minimizar los efectos negativos de las obras, los ponga en conocimiento de Adif y el Ministerio. “Esa debe ser su principal ocupación y responsabilidad, se trata de resolver problemas a los ciudadanos y ciudadanas, no de obtener votos”.

El PSRM señala que el Gobierno regional y el SMS “se saltan los derechos de las mujeres recogidos por la ley”

La Diputada regional Lara Hernández señala que el Gobierno regional y el SMS “se saltan los derechos de las mujeres recogidos por la ley” y ha exigido al Ejecutivo de López Miras que actúe de una vez para asegurar que toda mujer murciana que vaya a someterse a una interrupción de embarazo sea tratada de forma digna y en sus hospitales públicos de referencia.

“El hecho de que no se haya realizado en 2020 ni una sola de estas interrupciones en un hospital público de nuestra Región, no hace más que reafirmar lo que tanto tiempo llevamos denunciando, y es el trato más que deshumanizado que se les está dando a las mujeres”, ha comentado.

Según la Diputada y Portavoz de Igualdad del PSRM en la Asamblea Regional, “es un despropósito” que aquellas que se ven obligadas a hacerlo por causas médicas, sean también expulsadas de la sanidad pública murciana y solo en base al criterio ideológico del Gobierno regional. “Es totalmente respetable el uso del derecho a la objeción de conciencia, pero cabría preguntarse hasta dónde puede ese derecho sobrepasar al que dicta la ley y ampara a las mujeres que deciden, por diversas causas y todas respetables, interrumpir su embarazo”, ha apuntado la parlamentaria, añadiendo que, “igualmente, también habría entonces que respetar el derecho de los profesionales que sí que están dispuestos a realizar estas intervenciones, facilitándoles su realización en nuestros hospitales públicos, con todos lo medios disponibles y de la misma forma que se realizan otras intervenciones ginecológicas similares a cualquier otra mujer murciana”, ha apuntado Hernández.

Para la parlamentaria socialista, “estos hechos son gravísimos” y ponen en riesgo la vida de las mujeres, además de atentar claramente contra sus derechos y su propia dignidad. “Por ello, volvemos a exigir al Gobierno regional que actúe de una vez sobre este asunto, sin poner parches insuficientes al problema, para acabar así con la discriminación, el estigma social y el maltrato institucional al que están siendo sometidas sin ningún tipo de rubor”, ha finalizado Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios