Águilas desarrolla una jornada informativa sobre el Plan de Adaptación al Cambio Climático del municipio

Águilas desarrolla una jornada informativa sobre el Plan de Adaptación al Cambio Climático del municipio
miércoles 29 de septiembre de 2021, 11:59h
La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Educación Ambiental, Ginés Desiderio Navarro, y los técnicos de Gestión Económica-Financiera y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas, Diego María Martínez y Enrique Delgado, han participado en una jornada informativa y divulgativa sobre el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible en el municipio de Águilas(PACES), incluido dentro del Proyecto Life Adaptate y cofinanciado por el Programa Europeo Life.

El objetivo de este Plan de Adaptación al Cambio Climático, presentado ante asistentes de distintos ámbitos locales, es implementar políticas eficaces en la lucha en el cambio climático en Águilas, aplicables en cualquier nuevo plan, proyecto de obra o actividad, así como la incorporación de medidas que mitiguen los efectos del cambio climático.

Para el desarrollo de este Plan se ha llevado a cabo una evaluación del escenario climático de la localidad, un análisis de riesgos y vulnerabilidad, así como distintos procedimientos de participación pública que han sido fundamentales para la redacción del PACES.

Iniciativas municipales para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha anunciado que el Ayuntamiento de Águilas está trabajando en la programación de actividades destinadas a recaudar fondos económicos para los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Moreno ha reiterado que “Águilas siempre ha sido un pueblo muy solidario y ahora es el momento de demostrarlo con nuestros vecinos de La Palma que en los últimos días han perdido todo lo que tenían”.

El edil de Deportes se reúne con los clubes deportivos para informarles de las novedades en el protocolo anticovid

El edil de Deportes, Cristóbal Casado, y el Gerente del Patronato Deportivo, Salvador Palazón, mantuvieron una reunión con los clubes federados de la localidad a fin de transmitirles las nuevas restricciones anticovid en materia deportiva. Entre las novedades más destacadas se encuentra la referente al uso de mascarilla durante la práctica deportiva que ha dejado de ser obligatorio en las instalaciones deportivas de la localidad, aunque sí que habrá que utilizarla antes y después de la misma.

Asimismo, la eliminación de la limitación de reuniones de más de diez personas no convivientes hace posible la recuperación de las “pachangas” en las instalaciones deportivas municipales. Del mismo modo, vuelve a estar permitido el uso de los vestuarios. En lo referente al público, el uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio, el número máximo de personas no convivientes en el exterior será de diez personas y en interior de seis debiendo permanecer todos ellos sentados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios