nuevodiario.es

María Pérez del PSOE de Vélez Rubio denuncia ante el Delegado de Salud de la Junta de Andalucía el deterioro de la sanidad pública estos últimos tres años en su municipio

María Pérez del PSOE de Vélez Rubio denuncia ante el Delegado de Salud de la Junta de Andalucía el deterioro de la sanidad pública estos últimos tres años en su municipio
Ampliar
María Pérez del PSOE de Vélez Rubio denuncia ante el Delegado de Salud de la Junta de Andalucía el deterioro de la sanidad pública estos últimos tres años en su municipio

La Portavoz socialista velezana insiste, que no van a consentir el anormal funcionamiento del centro de salud y de la sanidad en Vélez Rubio.

María Pérez Pérez Concejala y Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vélez Rubio, en una misiva dirigida al DELEGADO TERRITORIAL DE SALUD Y FAMILIAS de la Junta de Andalucía de Almería, manifiesta que “tras recibir multitud de quejas de nuestros ciudadanos por el deterioro de la sanidad en Andalucía y especialmente en Vélez Rubio, durante estos últimos tres años, junto a ser totalmente inaceptable, los socialistas no estamos dispuestos a que esto siga así”.

MILLONES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Sigue diciendo la socialista velezana que “La sanidad pública es un pilar básico para nuestra sociedad y no vamos a consentir que se deteriore de manera irreversible. Además, no entendemos que se mantenga esta situación de falta de personal sanitario y de recursos, teniendo en cuenta la cantidad de millones que les han hecho llegar desde el Gobierno de España para la contratación y el refuerzo de la plantilla de la sanidad pública andaluza”.

VUELTA A LA NORMALIDAD

María Pérez solicita al Delegado de Salud “la vuelta a la normalidad y presencialidad en nuestro centro de salud que se lleve a cabo de manera inmediata, como ya está pasando en otros pueblos de nuestra comarca”.

ACCESO A LOS SERVICIOS PRESENCIALES

Sigue diciendo la Portavoz socialista velezana que “Nuestros ciudadanos necesitan poder tener acceso a todos los servicios y a todas las consultas al completo: - Consultas con todos los médicos de cabecera diariamente como siempre se ha hecho. - Consulta diaria del médico pediatra. - Seguimiento activo y sin dilación de pacientes crónicos y con enfermedades graves. - Solicitud de citas médicas, con apertura de elección de día y hora, tanto de manera presencial, telefónica o a través del servicio de internet Clic Salud+. - Eliminación de las colas en el exterior del edificio. – Etc.”.

RESTRICCIONES INACEPTABLES

“Desde que empezó la pandemia”, manifiesta la socialista que “los vecinos y vecinas de nuestra localidad han sufrido con resignación la supresión de servicios y consultas con su médico de cabecera. Sin embargo, en el momento epidemiológico actual con una tasa de IA en Andalucía cerca de 50, no es de recibo que se sigan manteniendo restricciones en nuestro centro de salud, sin que esta situación, anómala e incomprensible, afecte gravemente a la salud y al bienestar físico y mental de nuestros ciudadanos. Podemos ir a un cine, a un teatro, etc., con normalidad, pero a nuestro centro de salud, no”.

ATENDER LA SOLICITUD POR SALUD

María Pérez Pérez Concejala y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vélez Rubio concluye el escrito de fecha 28 de septiembre de 2021 dirigido al Sr. Delegado en su condición de responsable de salud en la provincia de Almería, “Esperando que esta petición sea atendida satisfactoriamente y que nuestro centro de salud vuelva a la normalidad y a la presencialidad de manera inmediata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios