nuevodiario.es

El PSRM denuncia que el incumplimiento de la Ley de Vivienda por parte de López Miras ha provocado que la Región lidere las cifras de desahucios

El PSRM denuncia que el incumplimiento de la Ley de Vivienda por parte de López Miras ha provocado que la Región lidere las cifras de desahucios
Ampliar
lunes 27 de septiembre de 2021, 12:04h

Consa Martínez señala que el PP no ha querido que se cumpla la Ley Regional de Vivienda de 2016 porque nunca creyó en ella.

“Aquí hay un responsable claro, que es el Gobierno regional, y unas víctimas, que son las familias que están en riesgo de perder su vivienda abocadas a la desesperación más absoluta”

La diputada socialista Consa Martínez ha denunciado que el incumplimiento de la Ley de Vivienda por parte del Gobierno re López Miras ha provocado que la Región de Murcia sea la comunidad en la que más ha aumentado el número de demandas de desahucios de toda España.

En este sentido, ha indicado que es desalentador conocer los datos que aporta el Consejo General del Poder Judicial del segundo trimestre de este año sobre los desahucios en la Región, donde el aumento de este tipo de demandas judiciales registra una subida de 169,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Martínez ha explicado que no es accidental que la Región lidere estas cifras. “Aquí hay unos responsables claros, que son el Gobierno regional y el PP, y unas víctimas, que son las familias que están en riesgo de perder su vivienda abocadas a la desesperación más absoluta”.

“El Partido Popular no ha querido que se cumpla la Ley Regional de Vivienda de 2016 porque nunca creyó en ella. Así lo demostró en su momento, cuando fue incapaz de apoyarla, a pesar del acuerdo favorable del resto de grupos parlamentarios”, ha señalado.

La diputada socialista ha recordado que esa ley, que modificó la anterior de 2015, impulsada por las reclamaciones de la sociedad civil y elaborada de la mano de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, pretendía responder a las situaciones sociales de emergencia social, atendiendo de forma global el grave problema de los desahucios, estableciendo mecanismos para evitarlos.

“Sin embargo, han pasado más de cinco años, y el Gobierno regional, a pesar de estar obligado por la propia norma, no ha elaborado su reglamento, impidiendo así que se puedan aplicar la mayor parte de sus preceptos”, ha añadido.

Martínez ha afirmado que el PSRM seguirá insistiendo y exigiendo al Gobierno de López Miras que cumpla con la legalidad y actúe de inmediato ante la gravedad de este aumento exponencial de los desahucios en la Región.

“No podemos seguir manteniendo a unos responsables políticos que solo gobiernan para unos pocos, dejando en el más absoluto abandono a un sector de la ciudadanía que agoniza por la falta de sensibilidad social de López Miras y su Ejecutivo, demostrando que su principal preocupación no es otra, que su beneficio personal y seguir acomodados en el sillón del poder a toda costa”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios