nuevodiario.es

El juez deja en libertad a Puigdemont pero le impide abandonar Cerdeña

El juez deja en libertad a Puigdemont pero le impide abandonar Cerdeña
sábado 25 de septiembre de 2021, 10:29h
El Tribunal de Apelación de Sassari ha decidido dejar libre al expresidente catalán que llevaba 20 horas detenido pero le impone que permanezca en Cerdeña hasta que los jueces resuelvan la euroorden.
El juez deja en libertad a Puigdemont pero le impide abandonar Cerdeña

Carles Puigdemont ha quedado libre y sin medidas cautelares.

Puigdemont compareció ante el juez de forma telemática desde la prisión de alta seguridad de Sassari a la que fue enviado tras su detención, en el aeropuerto de Alghero cuando se dirigía a Cerdeña, para participar en un acto sobre el folclore catalán, una detención de acuerdo a la ley, según el juez y a apesar de las declaraciones de su abogado Gonzalo Boyé.

Laura Borràs no tardaba en su cuenta de Twitter en anunciar la libertad de Puigdemont como si de una victoria se tratara, sin embargo se trata tan solo de una victoria a medias, ya que el expresident huido deberá permenecer en la isla y presentarse el próximo 4 de octubre ante el juez paera que este decida y después de que se hayan pronunciado los tribunales europeos sobre la euroorden que puso el marcha el magistrado español Pablo Llarena.

Ahora le toca pronunciarse a la justicia italiana que iniciará los procedimientos para estudiar su posible extradición a España, donde el Tribunal Supremo le reclama para ser juzgado por un delito de sedición y otro de malversación por su papel en el proceso independentista de 2017.

Mientras tanto, Puigdemont quedará en una situación de libertad provisional, pero deberá quedar a disposición del tribunal, por lo que no podrá salir de la isla de Cerdeña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios