nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acondiciona y mejora la acústica de un aula de la Escuela Oficial de Idiomas en Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acondiciona y mejora la acústica de un aula de la Escuela Oficial de Idiomas en Puerto Lumbreras
Ampliar

Se amplía la oferta educativa del centro, ubicado en el antiguo colegio Sagrado Corazón, que ya ofrece los niveles B1, B2.1 y B2.2 de inglés, así como la posibilidad de obtener los títulos oficiales.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Educación; José Manuel Sánchez, han visitado esta mañana las instalaciones del antiguo colegio Sagrado Corazón, sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca en Puerto Lumbreras, donde el Ayuntamiento ha acondicionado un aula “para mejorar la acústica de la misma, y que los alumnos disfruten de óptimas condiciones para la enseñanza de la habilidad de comprensión auditiva o ‘listening’. De este modo, el consistorio lumbrerense sigue apostando por contribuir en la mejora de la calidad de la enseñanza de idiomas en el municipio”, ha señalado el concejal de Educación; José Manuel Sánchez. Este curso, la oferta formativa de la sede de la Escuela Oficial de Idiomas se amplía con un curso más de inglés, sumando a los B1 y B2.1 ya existentes, el B2.2, por lo que los alumnos lumbrerenses podrán examinarse y obtener también el certificado oficial de nivel B2 de inglés en Puerto Lumbreras.

Un título indispensable en estudios secundarios y Universidad, para acceder a determinados puestos de trabajo o para la habilitación docente, entre otros. “Seguimos extendiendo la oferta formativa en inglés, pasando de dos a tres cursos, evitando así que muchos lumbrerenses tengan que desplazarse a otros municipios para cursar estudios de la Escuela Oficial de Idiomas y obtener su título oficial. Además, en previsión de disponer de suficiente alumnado, se podrían ampliar estas enseñanzas con el nivel C1 de cara al curso 2022-2023”, ha apuntado Sánchez.

El nuevo curso comienza el próximo lunes 27 de septiembre, pudiendo realizarse también la matriculación de alumnos adjudicados procedentes de plazas sobrevenidas a partir del 4 de octubre. Las clases son semipresenciales y el horario en nivel B1 es de lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas, en B2.1 martes y jueves de 19:00 a 20:30 horas y B2.2 martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas. Los interesados pueden obtener más información en la página web www.eoilorca.org y en el teléfono 968 44 11 55.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios