nuevodiario.es
El PSRM critica que López Miras desmantele la Consejería de Medio Ambiente en medio de la peor crisis de la historia del Mar Menor

El PSRM critica que López Miras desmantele la Consejería de Medio Ambiente en medio de la peor crisis de la historia del Mar Menor

“Tenemos un presidente y un Ejecutivo regional que en vez de legislar para cuidar de nuestro entorno y nuestra salud, lo hace para devorar el territorio, el agua, el aire, la biodiversidad y todo lo supone garantía de bienestar”.

viernes 24 de septiembre de 2021, 10:21h
La diputada regional María Dolores Martínez Pay lamenta que el Gobierno regional cese a un 30% del personal en las direcciones generales que poseen personal cualificado para el desarrollo de proyectos destinados a recuperar la laguna y para controlar las irregularidades de la agricultura intensiva.

La diputada regional María Dolores Martínez Pay ha criticado que López Miras desmantele la Consejería de Medio Ambiente en medio de la peor crisis de la historia del Mar Menor. La socialista ha lamentado que el Gobierno regional cese a un 30% del personal en las direcciones generales que poseen personal cualificado para el desarrollo de proyectos destinados a recuperar la laguna y para controlar las irregularidades de la agricultura intensiva

“Tenemos un presidente y un Ejecutivo regional que en vez de legislar para cuidar de nuestro entorno y nuestra salud, lo hace para devorar el territorio, el agua, el aire, la biodiversidad y todo lo supone garantía de bienestar”, ha asegurado Martínez Pay.

Para la diputada autonómica, con esta estrategia el Gobierno regional pone en peligro el desarrollo de proyectos destinados a recuperar la laguna salada y ha recordado que el mismo presidente exigió al Comisario Europeo de Medio Ambiente de la Unión Europea más fondos y ayudas, mientras desmantelaba el personal científico de la Consejería y provocaba un caos sin precedentes.

“López Miras sigue atacando y siendo el mayor depredador del medio ambiente en esta región. La Consejería no tiene los recursos humanos, ni económicos, para garantizar el cumplimiento de las leyes, y esta es otra puerta de atrás abierta a la permisividad para permitir que otros se las salten”, ha subrayado Martínez Pay.

Para finalizar, la diputada ha explicado que el PSRM estará para controlar que esta situación provocada por el Gobierno regional no sea pretexto para lograr el resurgir del frustrado proyecto de creación del ARCA, que acabó bloqueado en la Asamblea Regional en la pasada legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios