nuevodiario.es

El PSRM exige a López Miras que “haga caso” al Comisario europeo de Medio Ambiente y actúe en origen para salvar el Mar Menor

El PSRM exige a López Miras que “haga caso” al Comisario europeo de Medio Ambiente y actúe en origen para salvar el Mar Menor
miércoles 22 de septiembre de 2021, 11:52h
El Diputado regional Manuel Sevilla ha exigido a López Miras que “haga Caso” al Comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, quien ha manifestado que para salvar el Mar Menor es esencial combatir la contaminación en origen.
El PSRM exige a López Miras que “haga caso” al Comisario europeo de Medio Ambiente y actúe en origen para salvar el Mar Menor

Del mismo modo, ha criticado que López Miras y su Ejecutivo sigan sin levantar los regadíos y permitiendo que se contamine la laguna salada, mientras confrontan con el Gobierno de España. “El PP defiende el Plan Vertido Cero, pero votó en contra de la medida más importante: la declaración del acuífero en riesgo al no alcanzar el buen estado químico. Solo quiere algunas medidas, pero no las que competen a su Gobierno, que son la mayoría y las más importantes”, ha lamentado Sevilla.

El socialista ha recordado que el Gobierno de España ha actualizado el Plan Vertido 0, que quedó desfasado, aprobando el Plan para la Protección del Borde Litoral del Mar Menor, que apuesta por las soluciones basadas en la naturaleza (SbN), en la línea que marca Europa. “Todos, las organizaciones científicas, los colectivos ecologistas, el Gobierno de España y Europa indican el camino a López Miras, que no es otro que actuar en origen en el Campo de Cartagena para reducir las aportaciones de nitratos agrícolas”, ha subrayado.

Para finalizar, el Diputado socialista ha incidido en que lo primero que tiene que hacer el Gobierno regional es desmantelar los regadíos ilegales. “López Miras y Luego no quieren porque significa anteponer sus intereses partidistas y los beneficios económicos de quienes contaminan el Mar Menor al interés general”, ha comentado Sevilla.

Martínez Baños: "El PP secuestra la democracia al negar que comparezcan tres consejeros en la Asamblea"

El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que “hay un claro incumplimiento” del calendario legislativo en la Asamblea Regional, que es el mejor ejemplo del secuestro a la democracia y al parlamento autonómico por parte del Gobierno regional y López Miras.

“No hay acción de control al Gobierno, que es la principal función de este parlamento, el PP y sus socios no están respetando el calendario para que solo se hable de lo que interesa a López Miras”, ha señalado tras la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional.

Martínez Baños ha indicado que el PSOE había pedido para el 28 de Septiembre la comparecencia del Consejero de Agricultura y Agua para que explicara por qué no ha atendido la petición de la Fiscalía de actuar contra diez empresas del sector agrícola que están contaminando el Mar Menor, pero el PP y sus socios han vetado esta comparecencia.

Además, el Grupo Parlamentario Socialista había solicitado la comparecencia de la Consejera Empleo para que explique la información publicada este verano de la operación Titella, que presuntamente implicaba a un miembro del Info en la concesión de subvenciones a las

empresas relacionadas con José Luis Moreno, pero el PP también se ha opuesto.

“También habíamos pedido que se convocara la Comisión Especial de Vacunación, que no se ha reunido ni una sola vez para las comparecencias que se aprobaron, y la comparecencia de la Consejera de Educación, ambas cosas también vetadas”, ha añadido.

Por otra parte, ha recordado que la semana pasada hubo una reunión de todos los grupos parlamentarios con la plataforma del ferrocarril en la que se llegó a un principio de acuerdo para redactar una declaración institucional que aprobaría el pleno.

“Este acuerdo lo ha roto el PP y sus socios, entre ellos, el señor Álvarez, pidiendo un pleno monográfico. En el Grupo Parlamentarios Socialista no tenemos ningún problema en celebrar este pleno porque estamos enormemente orgullosos del trabajo que está haciendo el Gobierno de España en la Región de Murcia, que se ha comprometido a invertir en modernización de toda la red ferroviaria en torno a los 3.000 millones de euros, algo que jamás había pasado en la historia de esta Región”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios