nuevodiario.es

Aviso naranja y amarillo en varias comunidades en España por fuertes precipitaciones y tormentas en las próximas horas

 Aviso naranja y amarillo en varias comunidades en España por fuertes precipitaciones y tormentas en las próximas horas
Ampliar
martes 21 de septiembre de 2021, 13:31h
Las precipitaciones pueden llegar a los 70 litros por metro cuadrado en una hora en algunos puntos de Baleares.

Alerta por tormentas, lluvias y fenómenos costeros a cinco comunidades: Andalucía, Cataluña, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

En la zona de Murcia y Barcelona ya ha comenzado a llover.

En las provincias donde esté activado el aviso por alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

En las regiones con alerta naranja, como es el caso de Baleares, el peligro es mayor por las precipitaciones y tormentas.

Las zonas en alerta por la DANA son:

El archipiélago balear que tiene activado el aviso naranja. Hay riesgo importante en puntos de Ibiza, Formentera y en la sierra de la Tramontana con lluvias que acumularán hasta 70 litros por metro cuadrado en una hora; en el sur de Mallorca y en zonas del levante mallorquín se recogerán 50 litros en 1 hora.

También se prevén fuertes vientos y fenómenos costeros con olas que subirán hasta los 2-3 metros, según la Aemet.

En la Comunidad Valencia hay nivel amarillo por precipitaciones que dejarán 30 litros por metro cuadrado en una hora o 60 litros en 12 horas en zonas del litoral de las provincias de Alicante y Valencia.

Las comunidades de Andalucía y Cataluña mantienen la alerta amarilla por rachas de viento con intervalos de fuerza 7 del este y nordeste; en las provincias de Sevilla y Córdoba hay además nivel amarillo por tormentas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios