nuevodiario.es

El PSRM exige al Gobierno regional que reordene de una vez la agricultura en el Campo de Cartagena para salvar el Mar Menor y reducir el riesgo de riadas

El PSRM exige al Gobierno regional que reordene de una vez la agricultura en el Campo de Cartagena para salvar el Mar Menor y reducir el riesgo de riadas
Ampliar

“El PP lleva 26 años desprotegiendo el medio ambiente en favor de los intereses de unos pocos y ahora la ciudadanía de la Región está pagando las consecuencias con el destrozo del Mar Menor y las inundaciones”

martes 21 de septiembre de 2021, 11:46h

Carmina Fernández denuncia que, una vez más, el Campo de Cartagena se encuentra en alerta naranja por lluvias, sin que el Gobierno regional haya movido un solo dedo para frenar las riadas.

La diputada socialista Carmina Fernández ha exigido al Gobierno regional que, de una vez por todas, actúe en el origen del problema del Mar Menor y reordene la agricultura en el Campo de Cartagena para reducir los nitratos que llegan la laguna y el riesgo de riadas.

Fernández ha explicado que las riadas están vinculadas, como el Mar Menor, a una agricultura intensiva de regadío sin control, que ha alterado cauces y acabado con la vegetación local que frenaba las inundaciones.

“El PP lleva 26 años desprotegiendo el medio ambiente en favor de los intereses de unos pocos, y ahora la ciudadanía de la Región está pagando las consecuencias de la situación en la que se encuentra la laguna salada y de los destrozos de las riadas, sin que el Gobierno regional, que es el único responsable, haya hecho nada para evitarlo”, ha señalado.

En este sentido, ha insistido en que el PP sigue protegiendo a quienes contaminan y ha convertido el Campo de Cartagena en un sumidero que acaba en los municipios del Mar Menor por sus intereses partidistas y su concepción de arrasar con el medio ambiente.

“Una vez más, nos encontramos en septiembre, con previsión de alerta naranja por lluvias sin que el Gobierno regional haya movido un solo dedo en el Campo de Cartagena para ordenar la actividad agrícola y recuperar terreno con vegetación autóctona para frenar las riadas”, ha remarcado Carmina Fernández.

“Ya está bien de echar balones fuera y culpar a los demás de su inacción y su incapacidad. El Gobierno de España ha demostrado constantemente su firme compromiso con la recuperación del Mar Menor con acciones concretas, mientras el Gobierno regional solo se dedica a hacerse fotos ridículas sin aportar ni una sola solución”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios