nuevodiario.es
El `PP de Lorca tacha de fracaso la anulación del contrato para continuar con el proyecto del Recinto Ferial

El `PP de Lorca tacha de fracaso la anulación del contrato para continuar con el proyecto del Recinto Ferial

"Esta pésima gestión está trasladando una inestabilidad general al resto de la sociedad. Así provocan que Lorca pierda peso como referente subregional, ahuyentan inversiones y ponen en fuga a franquicias que estaban asentadas desde hace varios años generando empleo".

Una nueva negligencia del alcalde de los socialistas obliga a la rescisión y anulación del contrato para continuar con la ejecución del proyecto del recinto ferial de Santa Quiteria, y tendrá como consecuencia directa otro retraso más que se acumula a la extensa lista de inoperancias que caracterizan la torpe gestión de Diego José Mateos, según los populares.

"El resultado, como siempre, lo termina pagando la sociedad lorquina, ya que hay que sumar al menos otro medio año para que se pueda adjudicar este nuevo contrato que permitiría continuar el proyecto".

El concejal de Fomento en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha manifestado que nos encontramos ante otra muestra de la inoperancia del Sr. Mateos. Es inaceptable que no se cumpla la planificación establecida, ya que fue el propio alcalde del PSOE el que afirmó hace dos años que las obras estarían completadas en verano de 2020. La cuestión no es sólo que ya arrastre dos años de retraso, sino que con toda probabilidad se añadirá, al menos medio año más.

Dicen además que este nuevo fracaso de Mateos se remonta al pasado mes de abril, hace 5 meses, cuando sacó a licitación el equipamiento del recinto de una forma manifiestamente chapucera y plagada de errores, lo que motivó las quejas de varias empresas. Hemos de recordar que esta contratación tenía que estar cerrada desde el pasado mes de junio, pero después de dar tantas vueltas, chocan contra su propia incompetencia, anulan el contrato y hay que empezar con todo el proceso desde cero. Estamos hablando de una inversión de 500.000 euros que les dejamos financiada gracias al trabajo en conjunto desarrollado por el PP y el gobierno regional. Les dejamos todo hecho, pero no son capaces ni de hacer lo más fácil.

Aseguran desde el PP que esta pésima gestión está trasladando una inestabilidad general desde el gobierno local al resto de la sociedad lorquina. Así es como están provocando que Lorca pierda peso como referente subregional, perdamos también inversiones y ahuyenten franquicias que estaban asentadas en el municipio desde hace varios años y generando empleo.

"No saben gestionar, y esto ha producido una paralización generalizada de todos los proyectos de inversión que les dejamos atados y financiados desde el Partido Popular. La situación es que el Sr. Mateos adjudica obras que no comienzan nunca, otras se inician y no terminan jamás, y otras permanecen totalmente bloqueadas y paralizadas porque sencillamente no hay nadie al volante”.

Terminan esta nota diciendo: " Los lorquinos ya saben que este gobierno local que sufrimos tiene los días contados y van a salir del ayuntamiento en unos meses, mientras tanto seguiremos impulsando la acción municipal para lograr que el daño que provocan sea el mínimo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios