El Ayuntamiento de Lorca vuelve a establecer para esta Feria 2021 el acompañamiento gratuito en las atracciones para los niños con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Lorca vuelve a establecer para esta Feria 2021 el acompañamiento gratuito en las atracciones para los niños con diversidad funcional
Se trata de una medida puesta en marcha desde las Concejalías de Servicios Sociales y Festejos, que está orientada a que todos los niños y niñas puedan disfrutar de la Feria y Fiestas de Lorca 2021 y a la que se sumará también los ‘días sin ruido’.

Los Concejales de Servicios Sociales y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas y José Ángel Ponce, han informado de una nueva iniciativa puesta en marcha por el Consistorio lorquino para el colectivo de personas con diversidad funcional y que consiste en la gratuidad para los acompañantes de estas personas en las atracciones.

La edil de Oenegés ha explicado que “como ya ocurriera en la feria de 2019, todas aquellas personas con diversidad funcional que estén en posesión de su tarjeta de discapacidad podrán asistir con un acompañante y disfrutar así de las atracciones de feria de este año”.

María Dolores Chumillas ha detallado que “para garantizar que los niños y niñas con diversidad funcional que visiten nuestra feria puedan disfrutarla de forma segura ponemos en marcha un sistema de acompañamiento por el que solo presentando la tarjeta de discapacidad concedida por el IMAS así como los Documentos Nacionales de Identidad tanto del propio usuario con diversidad funcional como del acompañante, que debe tener más de 16 años”.

Por su parte, el Concejal de Festejos ha indicado que “todas las atracciones de feria están debidamente informadas del proceso que se deberá seguir para llevar a cabo la obtención de la gratuidad para el acompañante, en este caso”.

José Ángel Ponce ha destacado “el compromiso del equipo de Gobierno en trabajar por la normalización para todos estos niños y niñas pertenecientes a diferentes colectivos y, por ello, este año volvemos a poner en marcha la iniciativa ‘Por una feria sin ruido’, con la que tanto niños y niñas como las personas adultas con autismo podrán disfrutar de las atracciones con total tranquilidad ya que, en el recinto ferial, se producirá, durante varias horas, un ‘apagón’ de ruidos y luces estridentes que pueden producir situaciones y momentos de gran ansiedad a las personas diagnosticadas con autismo”.

Por último, Ponce ha reiterado que “se trata de un trabajo realizado en colaboración entre ambas concejalías, Servicios Sociales y Festejos además de la buena voluntad demostrada por los feriantes de Lorca que en todo momento se han vuelto a mostrar su plena disposición para colaborar en esta iniciativa”.

El Ayuntamiento de Lorca repartirá 72.000 tickets infantiles para que todos los niños y niñas disfruten de las 75 atracciones de Feria a un precio de 1,50 euros

El Vicealcalde de Lorca y Concejal de Empresas Públicas y Turismo, Francisco Morales, el Concejal de Festejos, José Ángel Ponce, y el Presidente de la Asociación de Feriantes de Lorca, Rafael González, han presentado los tickets infantiles para disfrutar de las atracciones de la Feria y Fiestas de Lorca 2021.

El Vicealcalde ha manifestado que “cada año los más pequeños de la casa reciben con mucha ilusión el bono infantil de la Feria de Lorca para disfrutar a un precio mucho más asequible de las atracciones. Este año, desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a repartir 72.000 tickets entre todos los colegios y guarderías del municipio”.

“Bonos para niños de hasta 12 años con validez, cada uno, para 10 viajes y que establecerán un considerable descuento para que las familias puedan disfrutar por 1,5 euros de las 75 atracciones instaladas en el Huerto de la Rueda, lo que supone 18.000 bonos diarios”.

Francisco Morales ha afirmado que “gracias al buen trabajo realizado por el Ayuntamiento de Lorca, va a ser la feria más segura y responsable. Seguimos en pandemia, pero con precaución y cumpliendo las medidas de seguridad podremos disfrutarla de la mejor manera”.

El edil ha indicado que “para ello hacemos que los más pequeños y las familias puedan disfrutar de estas ventajas los días 20, 21, 22 y 23 de Septiembre (lunes, martes, miércoles y jueves) de 18 a 22 horas, lo que supone un día más y una hora extra cada día respecto a otros años. Incrementando los días y las horas habrá menos concentración de personas haciendo de esta la feria más segura porque tendrán más tiempo para disfrutarla”.

Por su parte, el Concejal de Festejos ha insistido que “agradecer el esfuerzo que este año se hace, más aún si cabe, para dar la posibilidad a las familias lorquinas de que durante más días se puedan ver beneficiados por las bonificaciones infantiles. Hemos conseguido, gracias también al esfuerzo de la Asociación de Profesionales de la Feria, ampliar un día más y una hora más cada día las bonificaciones para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar de las atracciones de feria con seguridad y evitando aglomeraciones”.

“De esta forma, se hace más fácil a las familias lorquinas que puedan disfrutar de las mejores atracciones de la Feria que, este año, aunque nos acompañarán algunas menos que otros años sí van a permitir que se garantice el disfrute de los más pequeños que en esta ocasión, si cabe, son más protagonistas aún porque además de contar con las mejores atracciones situadas en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda gozaremos con una amplia programación de espectáculos infantiles durante estos 10 días de feria”.

Ponce ha insistido en que “estamos ante una Feria ‘distinta’ pero mucho más especial puesto que el año pasado tuvo que ser suspendida con motivo de la pandemia sanitaria de COVID-19. Una Feria ‘distinta’ por que ha sido adaptada a las circunstancias sanitarias y cumple con las restricciones establecidas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y ello supondrá que el Huerto de la Rueda tenga aforo limitado, al 75 por ciento de su capacidad, un aforo máximo establecido en las 3.636 personas”.

“Es decir, que la entrada será libre hasta alcanzar este cupo máximo de ocupación que hará que se cierre el acceso hasta que se vaya produciendo la salida de asistentes para poder reabrir el acceso y no superar, así, el aforo máximo permitido”.

El edil de Festejos ha especificado que “todo esto hace que podamos garantizar, en todo momento, el cumplimiento de la distancia de seguridad en todo el Recinto Ferial y, en cumplimiento de las restricciones sanitarias, podamos vivir esta feria con la garantía del cumplimiento de todas las medidas de seguridad que exigen las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Murcia”.

José Ángel Ponce ha insistido en que “estamos ante la feria más segura y más responsable de la historia, en un Recinto Ferial que va a cumplir con todas las medidas de seguridad y, para eso, ha sido crucial la labor de la Concejalía de Festejos que este año se ha volcado de una forma impresionante para la organización de esta Feria si no, también, todo el Ayuntamiento de Lorca, el resto de concejalías y servicios municipales”.

Ambos concejales han insistido en mostrar su más profundo agradecimiento a Limusa, Aguas de Lorca, la Concejalía de Turismo y, por supuesto, a los profesionales de la industria de la feria representados por su Presidente, Rafael González, a quienes agradecemos el cariño, el esfuerzo y la compresión que este año han demostrado puesto que este año había que dar un paso importante y valiente y adaptarnos a las circunstancias.

Además, han querido volver a agradecer también, a la comprensión que están demostrando nuestros vecinos y vecinas en el desarrollo de esta Feria y Fiestas de Lorca 2021 organizada completamente adaptada la situación de pandemia sanitaria y estamos seguros de que los lorquinos y loquinas van a vivir esta feria de manera distinta, disfrutarla de manera responsable, cumpliendo con todas las medidas sanitarias de seguridad.

Con motivo la Feria 2021 se cortará el tráfico en calles del casco urbano los días 18, 19, 23, 24, 25 y 26 de Septiembre para el desarrollo de las actividades programadas

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que con motivo de la celebración de la Feria 2021, se cortará el tráfico rodado en diferentes calles del casco urbano para permitir el desarrollo de las actividades programadas. Las interrupciones del tráfico tendrán lugar los sábados 18 y 25, y los domingos 19 y 26 de Septiembre, desde las 13 horas, mientras que el jueves, 23 de Septiembre y el viernes, 24, será desde las 15 horas”.

José Luis Ruiz Guillén ha indicado que “estará cortado el tráfico en las calles Lope Gisbert, desde calle Floridablanca, parte de la calle Príncipe Alfonso hasta Poeta Carlos Mellado, así como las calles Álamo y Presbítero Emilio García”.

Ruiz Guillén ha señalado que “aquellos vehículos destinados a carga y descarga, usuarios de vados y vehículos que se dirijan al aparcamiento público de la Plaza Colón, y centro histórico, se les permitirá entrar por las calles Puente La Alberca, Santo Domingo, Juan de Toledo, Leonés, Rubira, ( C/. General Eytier, C/. Granero, Parking Lorca –Centro, cambiado sentido tráfico rodado) calle Fernando El Santo, Alfonso X El Sabio, Nogalte, Cuesta San Francisco, Aparcamiento Plaza Colón, parte de calle Príncipe Alfonso, calle Santa Paula, Ovalo a todas direcciones, o por Avenida Juan Carlos I, incluidos autobuses urbanos”.

Además, habrá itinerarios alternativos para todos los vehículos de una longitud mayor a 6 metros que tengan que transitar por nuestra ciudad el indicado día, exceptos autobuses urbanos, serán dirección acceso a Lorca o salida, será procedentes de todas direcciones, Avda. Fuerzas Armadas, Avda. Paso Encarnado, Avda. Europa, Avda. Santa Clara, calle Poeta Para Vico, Avda. alcalde José Antonio Gallego López, Avda. Alcalde José López Fuentes, Ronda Sur, Ctra. Granada- (Rotonda San Antonio-obras), ctra. Hospital Rafael Méndez, Autovía A-7, o viceversa.

El edil de Seguridad Ciudadana ha añadido que “a los peatones se les aconseja precaución para evitar accidentes, así como pedimos la colaboración de los conductores. Además, Policía Local señalizará y realizará los desvíos itinerarios alternativos de tránsito de vehículos, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad”.

Para una información más ampliada se podrá visitar la página web municipal en el enlace www.lorca.es, apartado incidencias del tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios