El Ayuntamiento colabora en la ‘I Exposición de fotografía espeleológica en Almendricos’ para concienciar del respeto a las cavidades y minas que ofrecen minerales impresionantes

El Ayuntamiento colabora en la ‘I Exposición de fotografía espeleológica en Almendricos’ para concienciar del respeto a las cavidades y minas que ofrecen minerales impresionantes
sábado 18 de septiembre de 2021, 12:10h

La muestra, que está previsto que se inaugure el próximo 24 de Septiembre en un local ubicado en la calle Industria de Almendricos, está organizada por el Club de Espeleológica Resaltes de Murcia junto a la Asociación Cultural de Almendricos (ACUAL)”.

Los Concejales de Cultura y de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos y Antonio Navarro, han presentado, junto a los organizadores de la muestra, la ‘I Exposición de fotografía espeleológica en Almendricos’.

La edil de Cultura ha señalado que “esta iniciativa nace con la intención de concienciar a la sociedad, sobre el respeto que debemos tener y transmitir hacia las cavidades, Cuevas y minas, puesto que los profesionales de la espeleología encuentran una cantidad de basura, escombros, etc. Descomunal en las diferentes visitas que realizan a varios de esos lugares”.

Por su parte, Pedro Pascual Gázquez, miembro de la Asociación Cultural de Almendricos (ACUAL) ha recordado que “la Sierra de Enmedio, que comparte términos dé Lorca y Puerto Lumbreras, al estar aislada de otras montañas o cordilleras (de ahí su nombre Enmedio), posee unas formaciones minerales peculiares y no comunes, difícilmente visibles en otros lugares” y han lamentado que “lo que la madre naturaleza crea durante años (cientos, miles), somos capaces de destruir en apenas unos minutos”.

Este proyecto consta de dos partes, la primera esta exposición de concienciación que se pueda ver y disfrutar en ella viendo fotografías de cavidades y minerales impresionantes, junto con la basura que se ha recogido en algunas de ellas y ver el verdadero atentado medioambiental ocasionado, y la segunda será la organización de distintas jornadas de limpieza con voluntarios, que también contará con la colaboración del Ayuntamiento que facilitará los contenedores para poder los escombros y demás residuos.

Todas aquellas personas interesadas en conocer la exposición deberán concertar las visitas a través del teléfono 659 346 330 (Pedro Pascual), ya que la muestra se desarrollará cumpliendo con las limitaciones de aforo y demás medidas sanitarias por la situación sanitaria de pandemia.

La Policía Local de Lorca incauta cinco plantas de marihuana en dos viviendas de los barrios de San Pedro y de San Juan

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, de nuevas actuaciones llevadas a cabo por parte de Policía Local a través de las distintas unidades en las que se organiza. El edil ha detallado que “los hechos tuvieron lugar este pasado lunes por la tarde cuando las labores de vigilancia, llevadas a cabo por parte de Policía Local, dieron como resultado la localización de dos viviendas en cuyos patios se estaba procediendo a la realización de cultivos ilícitos”.

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que “ambas viviendas se encuentran situadas en los barrios de San Pedro y de San Juan, donde los agentes, tras las pertinentes inspecciones, se entrevistaron con los propietarios de las viviendas, a las que accedieron, previa autorización, y recibieron, de forma voluntaria por parte de los dueños, un total de cinco plantas de marihuana en fase adulta de encogollado”.

Ruiz Guillén ha indicado que “se procedió a la incautación de dichas plantas, así como a su posterior desbroce para su puesta a disposición de las autoridades sanitarias”.

El edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que “los propietarios fueron propuestos para sanción por la ejecución de actos de plantación y cultivos ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas”.

José Luis Ruiz Guillén ha destacado que “se trata de la tercera operación de similares características realizada en la última semana como resultado del incremento de las labores de vigilancia y prevención de este tipo de delitos contra la salud pública”.

Por último, el Concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la plantilla de la Policía Local, se seguirán llevando a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos, así como para la prevención y la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios