nuevodiario.es

Carmina Fernández: “Estamos esperando la foto del PP con un notario clausurando regadíos ilegales”

Carmina Fernández: “Estamos esperando la foto del PP con un notario clausurando regadíos ilegales”
Ampliar
viernes 17 de septiembre de 2021, 12:04h

La diputada regional asegura que el Partido Popular conoce perfectamente que la compuerta de la estación de bombeo de la rambla del Albujón, que no está cerrada por completo, trabaja también con el agua que recibe de otras aportaciones, y la elevación funciona al cien por ciento.

“Estaría bien que el PP y su portavoz, la ahora encargada de las performances, Miriam Guardiola, le pregunte al consejero de Medio Ambiente y la directora general del Mar Menor que saben cuál es la situación a la perfección, y así dejarían de hacer el ridículo y de engañar a la Región de Murcia”

La diputada regional Carmina Fernández ha asegurado que está esperando la foto del PP con un notario clausurando regadíos ilegales y que el Partido Popular conoce perfectamente que la compuerta de la estación de bombeo de la rambla del Albujón, que no está cerrada por completo, trabaja también con el agua que recibe de otras aportaciones, y la elevación funciona al cien por ciento.

“Estaría bien que el PP y su portavoz, la ahora encargada de las performances, Miriam Guardiola, le pregunte al consejero de Medio Ambiente y la directora general del Mar Menor que saben cuál es la situación a la perfección, y así dejarían de hacer el ridículo y de engañar a la Región de Murcia”, ha admitido.

Fernández ha explicado que la estación de la rambla del Albujón está bombeando con un caudal del entorno de 100 litros por segundo, lo que equivale a 8.640 metros cúbicos al día y 3.153.600 metros cúbicos al año, y que no ha estado parada desde el 23 de agosto, cuando paró dos horas y media por un fallo técnico. La compuerta, que no está cerrada por completo, funciona también con el agua que recibe de otras aportaciones. La elevación funciona al 100 por 100.

Fernández ha explicado que hacen falta varios notarios para intentar dar fe de la estupidez y el ridículo constante que el Partido Popular muestra en cada una de las ocurrencias que tienen para recuperar la laguna salada.

“Vuelven a mentir, y no hay nada más peligroso que un mentiroso con maldad. La rambla sigue funcionando correctamente. Para mentir, hacer el ridículo y seguir sin cumplir lo que dicta la Ley no hace falta que vaya ningún notario. La ciudadanía sabe perfectamente que ellos son los culpables”, ha comentado.

La diputada socialista ha lamentado la dinámica del ‘todo vale’ en el modelo de Región que tiene el Partido Popular, y que han ido implementando durante 26 años en una gestión nefasta.

“Su modelo es el de una Región que hay que expoliar al máximo para obtener cuantos más beneficios mejor, y así han ido permitiendo un urbanismo salvaje alrededor de la laguna, unas infraestructuras portuarias que superan la ratio de todo el Mediterráneo, y una sobreexplotación e intensificación agraria (agrícola, pero también ganadera) que en las últimas décadas, al amparo de la impunidad y del dejar hacer, le ha venido a dar la puntilla a este espacio natural”, ha enumerado.

Del mismo modo, la socialista ha incidido en que la Ley que ha aprobado el PP, mantiene las causas que están matando al Mar Menor para seguir beneficiando a unos pocos a costa de muchos.

“No seremos sus cómplices. El Partido Popular no es de fiar y ha jugado con la lealtad y la responsabilidad de un acuerdo del PSOE. No confundan, ni mientan más a los ciudadanos y déjense de ocurrencias. Saquen sus manos de los comités científicos y dejen a la ciencia actuar para que los que entienden, los expertos de verdad, propongan soluciones reales para nuestra laguna", ha comentado.

Para finalizar, la diputada regional ha recordado que el PP vetó en la Asamblea que se debatiese la Proposición de Ley que permitiría que permitiría levantar, con carácter inmediato, los cultivos expedientados del Campo de Cartagena.

“Ante la situación de anoxia y de crisis de este verano, la respuesta del PP ha sido la de echar balones fuera. Mirar al Estado para redirigir todas las responsabilidades que son de su competencia al nivel superior, y todo ello sacando cada día una sarta de ocurrencias para confundir a la ciudadanía, en un ejercicio de incompetencia y de irresponsabilidad que no tiene parangón”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios